martes, 18 de mayo de 2010

ROSARIO CREE QUE CASO DE LA FRANCESA GENERÓ ABSTENCIÓN....

17 de Mayo del 2010, 5:24 PM

Roberto Rosario

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) consideró hoy que la muerte del comerciante Rubén Soto, propietario de la Panadería La Francesa, pudo incidir en que fuera tan alto el nivel de abstención en las elecciones congresuales y municipales del domingo.
“Desde mi punto de vista, muy particular, entiendo que la muerte del propietario de la Panadería La Francesa, marcó la sociedad y creó un hecho no positivo, porque generó una expectativa de pánico y temor”, comentó Roberto Rosario al ser entrevistado por los periodistas.

Sobre la relación que tendría el acontecimiento ocurrido la tarde del viernes con las elecciones del domingo, Rosario argumentó: “obviamente, no fue un tema electoral, pero no vivimos en Austria ni Suiza, ese hecho ocurrió en República Dominicana, a pocos días de las elecciones y esto creó una percepción de violencia que no ayudó”.
Aseguró que tradicionalmente, para elecciones congresuales y municipales (de medio término), la abstención oscila entre 30 y 50 por ciento. Se espera que con la conclusión del cómputo electoral, la abstención termine siendo superior al 50 por ciento.

En otro orden, Rosario destacó la agilidad con que se han dado a conocer los resultados de las votaciones. Además, consideró como un elemento importante, el que los votos nulos fueran inferiores a los registrados en procesos anteriores.

Rosario fue entrevistado cuando asistía al acto de despedida de los observadores internacionales que trabajaron en las elecciones congresuales y municipales.

Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario