lunes, 24 de mayo de 2010

OBJETO DE BURLAS LA "SUBVERSIÓN " DEL PLD....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La noticia “sacada de la manga” por un medio impreso sobre la posibilidad de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llame a la subversión en protesta por los resultados electorales causó extrañeza cuando apareció, pero ahora es objeto de burlas en todo el país.

Los chistes van de boca en boca y provocan risas burlonas, más cuando unas Fuerzas Armadas que no encuentran cómo justificar su existencia han dispuesto un despliegue de tropas y un operativo militar, sin declarar la emergencia nacional, al que incluso pusieron nombre.

Las burlas sobre la famosa “subversión” se producen porque la cúpula que dirige al PRD tiene una práctica política y una ideología contrarias a ella.
La cúpula que encabeza Miguel Vargas Maldonado, además de rechazar “el enfoque de masas” ha guiado al PRD hacia una ultraderecha en disputa del espacio político del partido de gobierno.
Tan contraria a las acciones de masas es esa dirección que el PRD, desde la llegada de Vargas Maldonado a su presidencia, ha desmantelado sus frentes de masas y sindicales.

Mientras el PRD de Vargas Maldonado se aleja de esos frentes populares, la máxima dirección se rodeó de “señoritos” dispuestos a cualquier cosa que no sea la subversión. Sobre todo, tienen vocación para los negocios, mucho mejor si son con el Estado.

Desde la noche del domingo, las Fuerzas Armadas han hecho un despliegue de tropas con una aparatosidad no vista en muchos años.
Militares en uniforme de campaña y armamento para la guerra fueron desplegados en los llamados lugares “estratégicos” de las principales ciudades del país.

Tal despliegue es indicador de que los jefes militares se toman en serio “el rumor” puesto a circular por matutino recién vendido que, igual que los militares, tiene que justificar existencia, que todavía sigue siendo útil a una sociedad que lee pocos diarios impresos.
Uno de los chistes carga contra el presidente del PRD indicando que si no se desmontó de su yipeta en plena campaña electoral, cómo va desmontarse ahora a organizar masas barriales para que subviertan el orden.

Otro lo acusa de hacer campaña electoral con una caravana de vehículos que incluyó una cocina rodante, pues nunca acepta “probarle” la comida de los compañeros de tanto asco que tiene a los pobres. Un tercero menciona a un famoso restaurante desde el cual el presidente del PRD ordena a Andy Dauhjare “llamar de inmediato a la revolución bochevique”.
Otro chiste cuenta que Neney Cabrera y Orlando Jorge Mera fueron detenidos cuando subían a las montañas de Jarabacoa, camino al pico Duarte, para “iniciar la guerra de guerrilla”. Y como moraleja, el chiste dice que la decisión se tomó en la madrugada del domingo en un famoso casino del Malecón de la capital.

La “tensión” electoral se evapora poco a poco a base de la burla contra la cúpula del PRD que dirige Miguel Vargas, mientras las Fuerzas Armadas “buscan un espacio” que justifique su existencia.

Nidia Sosa, 7dias.com.do





No hay comentarios:

Publicar un comentario