viernes, 14 de mayo de 2010

DEFINEN DE DESPIADADA EJECUCIÓN DEL DUEÑO DE LA FRANCESA.....

Investigadores policiales observan el cadaver del comerciante Ruben Soto.

Fuente Externa

IDENTIFICAN MUERTOS


A Rubén Soto lo remataron en una operación en que participaron varios hombres.

Por José Tejada Gómez
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 14 DE MAYO DEL 2010.-La muerte de Rubén Soto Propietario de la Francesa fue una acción despiadada, a quemarropa, con un disparo final en la frente cuando su agresor iba en retirada. Mientras que otros hombres se encargaban de ejecutar a los posibles defensores del empresario, en este caso el guardián.

Parte frontal de la Repostería La Francesa, acordonada desde que fuera asesinado su propietario. ( josetgomez )
Los ejecutantes aguardaron horas en el establecimiento a espera de la llegada de Soto. Viajaban en una jepeta que luego abandonaron en el residencial El Millon. Ante la llegada de Soto a su negocio ubicado en el centro de la ciudad de Santo Domingo, inmediatamente la emprendieron a tiros en su contra.

Hirieron al guardián Jorge Volquez Santana que trabaja de defenderlo y lo persiguieron hasta el interior del establecimiento donde trato de guarecerse y allí lo remataron.
El mensajero Máximo Gerónimo Paredes cayó al lado del comerciante.

Todo fue rápido pero una operación efectiva de parte de los hombres actuantes.

El hecho ha conmocionado a los residentes en Santo Domingo, debido a que La Francesa ha sido un lugar de contacto social de gente de la clase media y alta de la capital dominicana.

Federico Ginebra, amigo de Rubén Soto, calificó como un crimen atroz el asesinato del dueño de La Francesa. Sostuvo que era un hombre serio y amigo, incluso del ex presidente Hipólito Mejía, quien frecuentaba el establecimiento.

La Policía informó que investiga el triple crimen y ha acordonado el lugar del hecho donde aún pasada as seis de la tarde mantenía acordonada el área.
Todo apunta a que el hecho de sangre está relacionado con el caso del puertorriqueño José Figueroa Agosto, ya que el propietario de la Francesa fue investigado en torno a ese hecho. de lavado y narcotráfico.

El esposo de su hija, que había sido interrogada hacer tres días en la Policía Nacional, el ex coronel de esa institución José Armando González, fue asesinado en diciembre del año pasado, vinculado a la banda de Figueroa Agosto. Luego, otras cuatro personas sido ejecutada, todas relacionadas con la el prófugo boricua.

Aunque en la tardecita el cuerpo de Soto estaba tirado fuera del establecimiento, mientras que los otros dos están en el interior de la repostería.
La zona permanece cogestionada de vehículos debido a que muchos tratan de circular por el area para percatarse del hecho. La Repostería la Francesa está ubicada en la avenida Abrahan Lincoln esquina Paseo de los Locutores.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra permanecían en la escena del crimen junto a investigadores de la institución. Antes se había apersonado el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario