martes, 25 de mayo de 2010

OBISPO AMANCIO ESCAPA EVADE SALUDAR A FUNCIONARIOS DE LA CÁMARA DE CUENTAS.....

Amancio Escapa

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Tras hacer fuertes críticas a la labor de la Cámara de Cuentas, el obispo auxiliar Amancio Escapa evadió el saludo a los funcionarios del organismo, luego de concluir una misa en la catedral de Santo Domingo.
Para el religioso, la Cámara de Cuentas es un órgano “infuncional”, que adolece de falta de transparencia en la ejecución de sus proyectos.
“Últimamente hemos visto que ese departamento gubernamental no está funcionando”, consideró el religioso.
Escapa precisó que la labor de la mencionada institución debe ejercerse con transparencia, dando importancia y sustento a los valores de honestidad, calidad y trabajo.

Recordó el sacerdote que la transparencia en la Cámara de Cuentas es cosa del pasado, y se preguntó: “qué es lo que pasa, qué es lo que ocurre con esta institución”.

Llamó a las autoridades de ese organismo fiscalizador de las finanzas públicas a una profunda reflexión. Se refirió a una denuncia hecha por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, que da cuenta de que dicho organismo está desmantelado.
El obispo pronunció sus críticas, precisamente, frente a los miembros de la Cámara de Cuentas, cuando oficiaba una misa en la catedral de Santo Domingo, con motivo del 155 aniversario de esa entidad.
Se estila que cuando un sacerdote oficia una misa especial, el sacerdote que encabeza la actividad deja el púlpito y se acerca a los visitantes para extenderle las manos.
“Es una apreciación de monseñor Escapa que respetamos, pero no compartimos “, fue la respuesta de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, tras concluir la misa.

Domingo Berigüete

7dias.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario