martes, 18 de mayo de 2010

ABINADER PIDE LA RENUNCIA DE MIGUEL VARGAS MALDONADO...

Lo culpa de la derrota del PRD en elecciones


También endilgó al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hacer un uso abusivo de los recursos del Estado para promover a sus candidatos a puestos en el Congreso y las alcaldías.

Luis Abinader

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Si Luis Abinader fuera Miguel Vargas Maldonado habría renunciado de la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ante la derrota sufrida por la organización en las elecciones congresuales, en las que no ha obtenido senadurías.
La afirmación la hizo el propio Abinader a través de una nota de prensa, dos días después de las elecciones congresuales y municipales, en las que el PRD se quedó sin senadurías, pero aumentó su cuota de diputados, alcaldes y regidores.
Según el político, aspirante a candidato presidencial del PRD, Vargas Maldonado y demás directivos del partido blanco deben renunciar como ocurre en países desarrollados cuando se sufren derrotas electorales.

Consideró que la debilidad mostrada por el PRD en los comicios se debió a que, entre otras cosas, no hizo “oposición” al gobierno.
También endilgó al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hacer un uso abusivo de los recursos del Estado para promover a sus candidatos a puestos en el Congreso y las alcaldías.
A su entender, la dirección del PRD, encabezada por Vargas Maldonado mantuvo, durante los últimos dos años, “una línea de complacencia y complicidad con el Gobierno, lo que contribuyó a elevar los niveles de abstención, ya que la gente interpretó que el PRD no representaba una diferencia”. (Vargas Maldonado es presidente del PRD desde el 20 de julio del 2009).

Además, Abinader atribuyó a Vargas Maldonado la mayor responsabilidad en la derrota electoral, por encabezar, a su juicio, una dirección unipersonal que lo habría llevado a sustituir los organismos ordinarios del partido blanco.
Definió como “histórica” la derrota sufrida por el PRD, ya que por primera vez en muchos años tendrá que cerrar la oficina de su bloque en el Senado, lo que le sustraerá de procesos como la elección del Consejo Nacional de la Magistratura, los miembros de la Cámara de Cuentas, la Junta Central Electoral y el Defensor del Pueblo.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario