viernes, 28 de mayo de 2010

LA AVIONETA QUE SALIÓ DE PUERTO PLATA LLEVÓ 2 MIL KILOS DE COCA A HONDURAS....

Vuelo clandestino. Las autoridades hondureñas la encontraron abandonada en una pista que había sido clausurada


26 Mayo 2010, 8:22 PM
La aeronave se tenía por desaparecida desde el 17 de mayo, cuando partió rumbo a Venezuela

Escrito por: EL DÍA
Santo Domingo.-Una avioneta que despegó del aeropuerto de Puerto Plata con carta de ruta hacia Venezuela, y que desapareció repentinamente de los radares, fue localizada en Honduras luego de haber transportado entre 1,500 y 2,000 kilos de cocaína, según las estimaciones de las autoridades antinarcóticas de ese país centroamericano.
La aeronave salió del país el 17 de mayo, al día siguiente de las elecciones, los controladores de Venezuela tuvieron un último contacto con la tripulación a las 10:34 de la noche y desapareció luego de que se le ordenó hacer el descenso en el que debía ser su destino, pero en ese momento estaba volando a unos 11,500 pies de altura.

Su ruta de vuelo indicaba que salía del aeropuerto de Puerto Plata (identificado en el argot aeronáutico como MDPP) con destino al aeropuerto Josefa Camejo, en la zona de Paraguana, estado Falcón, en Venezuela.
La suerte de la avioneta se desconocía hasta que fue encontrada abandonada en la población de San Pedro, Catacamas, Honduras.
La aeronave, matrícula N308RH (norteamericana), modelo BE-200, de dos motores, color blanco con franjas azul y vino, llevaba dos tripulantes.
Al ser revisada sólo tenía los asientos del piloto y el copiloto y los demás le habían sido quitados para almacenar la droga transportada, según las autoridades hondureñas, quienes estiman que ésta hizo un primer aterrizaje en un sector selvático de Venezuela donde recogió el cargamento de cocaína.
Se sospecha que la avioneta partió rumbo a México, pero se detuvo en Honduras para cargar combustible.

Allí habrían cambiado de medio de transporte porque se averió o se atascó en el lodo por aterrizar en una pista improvisada y había llovido mucho.

IDAC anuncia instalación software
El Instituto Dominicano de Aviación Civil, encabezado por su director José Tomás Pérez, participó en la tercera reunión del Consejo Nacional de Seguridad de la Aviación Civil para tratar el tema “Operaciones aéreas ilícitas”, en la que presentó el moderno software que próximamente implementará en los aeropuertos para contrarrestar esa práctica.
Pérez indicó que el aparato permitirá no solamente detectar irregularidades a nivel de pilotos y aeronaves, sino que además tendrá un control del sistema de seguridad operacional en República Dominicana, a nivel de aviación civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario