sábado, 15 de mayo de 2010

PLAZA LA FRANCESA LUCE DESOLADA; ES CUSTODIADA POR AGENTES....

Cuatro agentes de la PN custodian la zona (F: Nelson Sosa)

Varios empleados de la plaza están siendo entrevistados por los investigadores
Cuatro agentes de la PN custodian la zona (F: Nelson Sosa)SANTO DOMINGO.- La Plaza La Francesa permanecía totalmente cerrada este sábado, a menos de 24 horas de que fuera asesinado el propietario de la panadería con el mismo nombre, Rubén Soto, y otros dos hombres.
Cuatro agentes de la Policía Nacional custodian los alrededores de la plaza, que permanece con sus dos portones de acceso cerrados, con sólo tres vehículos de La Francesa en el estacionamiento y basura en el piso. Mientras que del lado que da a la Calle Paseo de los Locutores, donde ayer yacían los cadáveres de dos de los asesinados, había vehículos aparcados.

Con relación al triple crimen, la Policía Nacional informó que la jeepeta Mitsubishi Nativa verde en que escaparon los asesinos fue robada a un chino el pasado 7 de enero.
De igual manera, los investigadores establecieron que la placa que corresponde a la jeepeta Mitsubishi Nativa, es la G093584 y no la G195978 que tenía puesta ayer. El vehículo, cuyo color original es negro, fue reportado robado por el chino Chien Pin Kuo Suen.
En el tiroteo, ocurrido alrededor de las 2:50 de la tarde, resultaron muertos el empresario Rubén Soto Hayet, de 68 años, quien era padrastro de la viuda del asesinado ex teniente coronel José Amado González, vinculado a la red del narcotraficante José Figueroa Agosto; el vigilante Jorge Feliz Santana, de 35, y el mensajero de Máximo Gerónimo Paredes, de 25.
Mientras que los heridos fueron José Luís Mejía Ramos, de 42 años, chofer del empresario Soto Hayet; y el parqueador de la Plaza La Francesa, Agustín Romero, de 62 años.

La Policía precisó que técnicos de la Policía Científica analizan nueve casquillos, calibre 9 milímetros, recolectados en la escena del crimen, mientras que inspeccionan la referida jeepeta en busca de huellas u otra evidencia.

Varios empleados de la Plaza La Francesa, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina Paseo de Los Locutores, en el ensanche Piantini, están siendo entrevistados por los investigadores en busca de alguna pista que permita apresar a los responsables del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario