domingo, 16 de mayo de 2010

POCO AVANCE SOBRE ASESINATOS EN LA FRANCESA.....


16 Mayo 2010, 12:45 AM


El ex presidente había advertido a Soto que lo matarían y prevé que los atentados continuarán

Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA Y ALTAGRACIA ORTIZ

Analizan casquillos hallados en escena del crimen, ofrecen detalles sobre heridas mortales y establecen que el dueño original del vehículo utilizado en la acción es un chino al que le fue robado para usarlo con placa diferente.
El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que continuarán los asesinatos de personas vinculadas a la red del capo boricua José Figueroa Agosto y que esas muertes obedecen a un plan de ocultar supuestos cómplices en instituciones del Estado.
Dijo que hace cuatro meses había advertido a Rubén Soto, dueño de la Panadería La Francesa, que le iban a asesinar luego de que lo señalaran en el organigrama de la red de cómplices del narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto.
En declaraciones a periodistas, Mejía dijo que “los que quedan vivos que se preparen que los van a matar porque él tenía informaciones del elemento que está envuelto en esa mafia en todos los estamentos de la sociedad”.

Se definió como un viejo amigo de Soto, y recordó que “desde el año 1966 yo fui amigo de Soto cuando él vino al país a sembrar pepino. Hace tres o cuatro meses cuando yo vi la declaración inoportuna y peligrosa de la Dirección de Drogas y de la Policía y le dije eso es un pasaporte a tu muerte”, indicó.
Agregó que cuando Soto le preguntó sobre el peligro que corría su vida le respondió que a él lo “metieron en un problema peligroso” porque quien recibe ese tipo de informaciones es un peligro público.
Precisó que el asesinato de Soto, el del ex coronel José Amado González y las otras personas sindicados como miembros de la red se produjeron “porque ellos saben quiénes están metidos en las orgías, en los préstamos y en algunas relaciones”.
Afirmó que el país no sabrá nada a profundidad sobre los verdaderos cómplices en los casos de Paya y de Figueroa Agosto debido al “stablishment de la corrupción y la mafia” que está envuelto.
Además de las personas que tienen coerción por ser testaferros de Figueroa, los investigadores habían señalado a Rubén Soto Hayet, quien aparecía como dueño de una villa del capo en La Romana.
El único detalle que tiene la Policía sobre los asesinos de Rubén Soto, dueño de la Panadería La Francesa, es que la yipeta en que supuestamente escaparon fue robada al chino Chien Pin Kuo Suen el 7 de enero.

Los investigadores establecieron que la placa que corresponde a la yipeta Mitsubishi Nativa, recuperada en el ensanche Piantini, es la G093584 y no la G195978 que tenía antes de ayer.

Zoom

Practican autopsia
1. El Instituto de Patología Forense practicó la autopsia a los tres cadáveres. El informe no fue dado a conocer.
2. Los familiares de Jorge Vólquez Paredes le pidieron al director de Patología Forense que no hicieran la necropsia.
3. El padre de Máximo Gerónimo Paredes estaba inconsolable en Patología Forense, donde acudió con un hermano de la víctima y amigos.

Pocos detalles sobre el crimen
De los siete disparos de cañón corto que recibió el viernes el padrastro de Madeline Bernard, viuda del asesinado coronel policial José Ramón Gónzalez y Gónzalez, el que lo mató fue el que le atravesó la nuca con salida por el cuello, según una fuente del Instituto de Patología Forense.
El hombre fue alcanzado por tres balazos en la espalda, uno a la altura de la cintura y uno en una mano. todos hechos a distancia.
Los técnicos de la Policía Científica analizaban ayer unos nueve casquillos, calibre 9 milímetros, recolectados en la escena del crimen, e inspeccionaron la yipeta en busca de huellas u otra evidencia. Han interrogado a 15 personas.
Los investigadores policiales dijeron que rastrearon distintos puntos del país en busca de los autores del triple asesinato.
Tanto el Ministerio Público como la Policía han mantenido silencio sobre el caso.

Los heridos. Los dos heridos en el parqueo de la panadería estaban ayer en cuidados intensivos de la clínica Abel González.

El parqueador Agustín Romero, de 62 años, está en la clínica Abel González, de la avenida Independencia.

Mientras José Luis Mejía Ramos, de 42 años, se encuentra en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Los restos de Rubén Soto Hayet, de 68 años, serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor. Anoche eran velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconl.

Jorge Vólquez Santana, de 33 años, será enterrado hoy en el cementerio de Tamayo, Baoruco.

Mientras Máximo Gerónimo Paredes, de 24 años, será sepultado esta mañana en el cementerio Cristo Salvador, en la capital.

El yerno de Soto, Gónzalez y Gónzalez murió el 24 de diciembre y fue vinculado a la red del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario