lunes, 24 de mayo de 2010

PROYECTO DE LEY ESTABLECE LÍMITES AL COSTO DE VEHÍCULOS IMPORTADOS CON EXONERACIONES DE LEGISLADORES....

(Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un proyecto de ley presentado por el senador Tommy Galán Grullón, fija en 50 mil dólares el precio máximo de los vehículos que pueden importar los legisladores con impuestos exonerados.
La iniciativa del senador reelecto por San Cristóbal, modifica la ley 21-87, que norma el otorgamiento de exoneraciones para la importación de vehículos de legisladores.

La pieza también dispone que como los legisladores se benefician de una exoneración impositiva cada dos años, que esa parte de la ley no rija para el período que se inicia en agosto venidero, porque al concluir en el 2016 estarían recibiendo tres cada uno.
Lo que sí mantiene invariable el proyecto es el tipo, la marca y el modelo de vehículo que se puede importar con la facilidad otorgada a senadores y diputados.

Según el senador Galán Grullón, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el gasto tributario para el año 2010, fruto de las exoneraciones a legisladores, es estimado en 7,881 millones de pesos.
La iniciativa surge una semana después de las elecciones congresuales y municipales, en cuyo proceso de campaña fue criticado el uso que dan los congresistas a las exoneraciones, ya que la mayoría las vende, importándose con ellas automóviles de lujo.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario