martes, 25 de mayo de 2010

FALLECE UN ALEMÁN EN AVIÓN VENÍA A RD; VAN TRES...


El caso ocurrió el domingo cuando viajaba en compañía de su esposa

25 Mayo 2010, 11:48 AM

Ayer murieron una señora que iba de Santiago a Nueva York y otra al llegar a Las Américas

Escrito por: Juan Ramón Inirio

HIGUEY. El turista alemán Frank Holger murió de un infarto el pasado domingo, en pleno vuelo de la línea Air Berlin, en el trayecto Alemania-Bávaro-Punta Cana, cuando se disponía a pasar las vacaciones en el país acompañado de su esposa .
Holger y su esposa, cuya identidad no pudo ser obtenida, abordaron el vuelo número AB7446, procedente de Dusseldorf- Alemania.

Es la tercera persona que muere de infarto al corazón en pleno vuelo, en menos de 24 horas.
El domingo, también, fallecieron Luisa Hidalgo, de 67 años edad y Sonia Sánchez, de 56.

El turista alemán murió a hora y media de distancia del aeropuerto internacional de Punta Cana y su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, en Santo Domingo.
Posteriormente, fue velado en la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln.
Luisa Hidalgo, residente en Santiago de los Caballeros, murió en el trayecto Santiago-New York en el vuelo 550 de la línea Delta Airlines.

Sonia Sánchez falleció en el trayecto New York -Santo Domingo en el vuelo 821 de la línea Jet Blue, en momentos en que el avión aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Sendos diagnósticos médicos hechos en los aerpuertos Las Américas y Jhon F. Kennedy, en New York, indican que las dos pasajeras murieron a consecuencias de ataques al corazón.
"Podemos confirmar que una de las pasajeras del vuelo 550 que el domingo realizaba el trayecto entre la ciudad dominicana de Santiago y el JFK de Nueva York falleció abordo del avión", afirmó la línea aérea.

Según Delta, alguien que se encontraba cerca de la mujer se percató de que algo le pasaba y dio la voz de alerta al personal de la aeronave, donde viajaban dos doctores que intentaron reanimarla sin éxito.
"El vuelo se realizó con normalidad y no hubo ningún retraso. Al llegar a Nueva York, el personal de emergencias del aeropuerto acudió a la nave y dictaminó la muerte de la mujer", añadió.

Dijo que el avión aterrizó en Nueva York el domingo a las 16.00 hora local (20.00 GMT).
Cuando se detectó que le ocurría algo, la señora fue llevada a la zona de primera clase del avión, donde los doctores le aplicaron técnicas de reanimación, pero ya nada se pudo hacer por su vida y su cuerpo fue cubierto con una manta a la espera de llegar al destino.
En tanto que, Sonia Sánchez enfermó cuando el avión de Jet Blue se disponía a aterrizar en el aeropuerto Las Américas.
Ejecutivos de la aerolína dijeron que al momento del aterrizaje, la señora Sánchez llamó a miembros del personal a bordo de la empresa y les comunicó que se sentía mareada.

Murió cuando recibía los primeros auxilios.

Un apunte
El infarto de miocardio es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo. La facilidad de producir arritmias, fundamentalmente, la fibrilación ventricular, es la causa más frecuente de muerte en el infarto agudo de miocardio en los primeros minutos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario