martes, 2 de agosto de 2011

PREPARADOS PARA LO PEOR ANTE TORMENTA TROPICAL EMILY....

TEMPORADA DE HURACANES

Todas las provincias dominicanas están bajo alertas por el paso en las próximas horas de la tormenta tropical Emily.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

Santo Domingo, 2 de agosto 2011.-
La disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incluye a San Juan de la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Azua, Peravia y Pedernales, y alerta amarilla para La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco. El resto del país está en alerta verde.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional. ( Fuente Externa )

Enlaces
El general Juan Manuel Mendez, director del COE, informo que ya han comenzado las evacuaciones en lugares como de Jaquimeyes, El Peñón, Palo Alto, Bombita, Pescadería, La Hoya, Habanero y Cristóbal; en Sabaneta en las localidades de la Mesopotamia y en Valesia en las comunidades de Las Barias, Semana Santa y Juan Barón.
La alerta de tormenta tropical se mantiene desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales .
Las autoridades ha afirmado que independientemente de que Emily se convierta o no en huracán sus efectos se sentirán en el país, y los acumulados de lluvias estarán entre los 100 y 150 y hasta 200 milímetros en las montañas.
La tormenta Emily está ubicada a 454 kilómetros al sur de Cabo Engaño, a eso de las dos de la madrugada se ubicaría a 130 kilómetros al sur-sureste de la Isla Saona, en la mañana al sur de Santo Domingo y en la tarde al sur de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario