viernes, 14 de mayo de 2010

UNA ORIGINAL FORMA DE SONDEO DE PREFERENCIA ELECTORAL....



Gregory Enrique Hernández (Foto: Yomaira Rosario)

SANTIAGO (R. Dominicana).- Con pizarra y tiza a mano, un grupo de ciudadanos comunes decidió conocer mediante un sondeo la intención de voto de los residentes en Santiago. El inusual método es expresión del poco crédito que le merecen las grandes empresas encuestadoras al grupo que tomó la iniciativa.
En la esquina de la Calle Restauración con San Luis, los consultados fueron 1,520 ciudadanos, quienes señalaron a sus favoritos para la alcaldía y al Senado por el municipio y la provincia de Santiago.
El sondeo, que se realizaba a la vista de todos los transeúntes, inició a las dos de la tarde y culminó a las seis, con la particularidad de que los propios votantes podían ver los resultados.
Del total de votos, 175 favorecieron al alcalde reeleccionista de la alianza PLD-PRSC, José Enrique Sued y 634 aseguraron votarán por el candidato del PRD, Gilberto Serulle.
En tanto que Julio César Valentín obtuvo 274 votos frente a los 397 de Orlando Jorge Mera; ambos candidatos a senador por esa provincia.
De los consultados, 38 personas decidieron que votarán por Ninguno, mientras tres de ellos dijeron que no votarán.
La iniciativa llamó la atención de personas que se aglutinaban en la esquina, para escuchar a quienes decidían revelar su potencial voto.

En una discusión de unos amigos, surgió la idea de realizar el sondeo, ya que dijeron que nunca han conocido a una persona que haya sido encuestada de verdad.

''Eso fue lo que nos trajo la inquietud, que nosotros nunca hemos conocido a una persona que haya encuestada por esas grandes encuestadoras y decidimos conocer la real intención del voto, con esta pizarra y una tiza'', dijo Gregory Enrique Hernández.

Yomaira del Rosario/7dias.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario