jueves, 27 de mayo de 2010

AGENTES DE LA DEA INTERROGAN A IMPLICADOS CON FIGUEROA AGOSTO...


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
Presuntos miembros de LA Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA), de los Estados Unidos, habrían interrogado este miércoles a los implicados en el caso José Figueroa Agosto, Ricardo Smeter Ivanovich, Sammy Dauhajre y a Juan Fernández Ibarra.

Los abogados de los imputados Javier Azcona y Manuel Moquete denunciaron hoy jueves que los agentes de la DEA interrogaron a sus clientes sin su presencia, lo que calificaron de ilegal.
A los tres imputados les preguntaron sobre su relación con Figueroa Agosto: donde lo conocieron, la calidad de los vínculos que mantenían con el ahora prófugo y otros detalles similares.
“Incluso les dijeron que si querían que los representantes del Ministerio Público salieran, para interrogarlos a solas”, dicen los abogados Azcona y Moquete.

El interrogatorio se prolongó durante tres horas y participaron dos extranjeros y un dominicano.
Los abogados dijeron que resulta extraño que faltando apenas 10 días para el vencimiento del plazo que le dio el Sexto Juzgado de la Instrucción al Ministerio Público para que presente acusación contra los imputados del caso Figueroa Agosto, se produzca este tipo interrogatorio, en que estuvo presente el Ministerio Público.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario