miércoles, 26 de mayo de 2010

MONSEÑOR ESCAPA CRITICA A CÁMARA DE CUENTAS EN MISA POR ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN....


EN LA CATEDRAL

FRENTE A LOS INTEGRANTES DEL ORGANISMO AUDITOR DIJO QUE ESTOS NO ESTÁN HACIENDO NADA

Fuente: LISTÍN DIARIO

Noticias Relacionadas
Fundación Justicia y Transparencia dice desmantelan Cámara de Cuentas
Santo Domingo
Al oficiar una misa por el 155 aniversario de la Cámara de Cuentas, el obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa criticó a los integrantes de ese organismo y los acusó de que no están haciendo nada.
“Estamos poniendo el dedo en la llaga, no estamos señalando a nadie, sólo llamamos a la reflexión, a ser honestos, íntegros en el ámbito en que nos movemos, buscando la forma de cumplir con nuestros deberes y derechos como ciudadanos”, dijo el prelado.

La homilía fue toda una crítica contra el organismo encargado de auditar a las empresas del Estado “¿qué es lo que está pasando?, ¿qué es lo que ocurre?”, se preguntó.

Asimismo, se refirió a un grupo de cancelados de esa institución que montaron una vigilia frente a la Catedral Primada de América y pidió que se les reconozcan sus derechos.

MAS:
VIOLA LA CONSTITUCIÓN
Fundación Justicia y Transparencia dice desmantelan Cámara de Cuentas
SE QUEJA DE LAS CONTRATACIONES Y LOS DESPIDOS
Monseñor Escapa critica a Cámara de Cuentas en misa por aniversario de la instituciónSanto Domingo

Al conmemorarse el 155 aniversario de la Cámara de Cuentas, la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) denunció que los actuales miembros de ese organismo la están desmantelando, violando flagrantemente la Constitución de la República.
El presidente de la FJT, Trajano Potentini sostuvo que los miembros de la Cámara de Cuentas entregaron el control del archivo histórico interno de la institución a una entidad privada de nombre Tanaglia, representada y dirigida por el señor Diego Fernando Meyreles, persona de quien se ignora su calidad y capacidad para organizar y conservar documentos de trascendencia pública de alto interés para la nación.
“Dada la naturaleza de su contenido; la gravedad de este punto radica en que se trata de la memoria histórica del país en materia de transparencia, documentos que eventualmente pudieran ser requeridos en interés de cualquier investigación en consonancia con las disposiciones de la Ley 200-04, sobre acceso a la información pública” explicó Potentini a través de un comunicado de prensa.
Aseguró que esa acción de los miembros de la Cámara de Cuentas, gastando millones de pesos con la subcontratación de sus responsabilidades a entidades privadas constituye una violación al artículo 32 de la ley 10-04.

Afirmó que la conducta exhibida por los miembros de la Cámara de Cuentas se orienta a desmembrar y privatizar esa institución del Estado, ya que a su llegada al cargo cerraron y desmantelaron las estructuras regionales de Azua, La Romana y Santiago, y a la fecha han despedido a más de 400 empleados, incluyendo técnicos calificados, cuya formación, entrenamiento, capacitación y habilitación le costaron al país millones de pesos.
“Es tan notoria esta falta de respeto, que en la página electrónica de la Cámara de Cuentas aparecen “iconos” como el titulado Transparencia, que en vez de proporcionar información, lo que hacen es redirigir a la página principal; con ello, la persona que busca datos sobre lo que hace la institución, regresa al punto de partida sin obtener resultado alguno


No hay comentarios:

Publicar un comentario