martes, 30 de noviembre de 2010

WIKILEAKS FUE VÍCTIMA HOY DE UN NUEVO ATAQUE INFORMÁTICO.....

30-11-2010 / 22:00 h
Washington, 30 nov (EFE).- El sitio web Wikileaks anunció hoy a través de Twitter haber sido víctima de un nuevo ataque informático, tras el sufrido el domingo cuando comenzó a publicar mensajes diplomáticos estadounidenses hasta ahora secretos.
La página especializada en la filtración masiva y global de documentos gubernamentales agregó que ha sido objeto de "un nuevo ataque DDOS (negativa de servicio)", una situación que se produce cuando múltiples sistemas inundan la banda ancha de su objetivo.
Cinco medios de comunicación de EEUU, España, Reino Unido, Francia y Alemania tuvieron acceso a los 250.000 documentos en manos de Wikileaks y comenzaron a publicar los datos más relevantes el pasado domingo.
La divulgación en los citados medios coincidió con la distribución de parte de esos cables en la página de Wikileaks, que ha difundido de momento unos 300 de los varios cientos de miles de documentos en su haber.
Un pirata informático no identificado se ha atribuido el ataque del domingo en la que ha bautizado como operación "Tango down", un término utilizado por las fuerzas militares estadounidenses para la eliminación de terroristas.
El citado pirata se identifica en Twitter como "th3j35t3r" y es conocido como "The Jester". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario