martes, 16 de noviembre de 2010

VERAS PIDE CONTROLAR QUE ROMÁN USE SUS RECURSOS PARA PAGAR CRIMINALES.....

El abogado santiaguero Ramón Antonio Veras (Fuente externa)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El jurista Ramón Antonio Veras, padre del también abogado y comunicador, Jordi Veras, dijo hoy confiar en que a partir de la experiencia del atentado contra su hijo las autoridades carcelarias impidan, dentro de los marcos legales, que el preso Adriano Román “siga disponiendo libremente desde el recinto carcelario de sus recursos económicos para pagar las tarifas de los sicarios que, como en el caso” de Jordi, “ejecutan por dinero los designios criminales”, del comprobado autor intelectual del atentado ocurrido el pasado 2 de junio.
A continuación, la declaración pública del abogado Veras.

1.- Hoy han transcurrido cinco (5) meses y catorce días desde que el día 2 de junio del año en curso, mi hijo, José Jordi Veras R., fue objeto de una tentativa de crimen.

2.- Desde esa fatídica fecha mi familia no ha tenido paz, lo que ha vivido son horas y horas de angustia, dolor, sufrimiento y todas clases de pesares. La tentativa de crimen contra mi hijo hizo desaparecer la alegría en el alma y los hogares de cada uno de los miembros de mi familia.

3.- Al instante de recibir la noticia de que mi hijo había sido objeto de un atentado, de inmediato razoné para mí: Adriano Román mandó a matar a Jordi por el caso de Miguelina Llaverías. Luego le declaré a la prensa, cuando todavía Jordi estaba siendo objeto de una intervención quirúrgica, que la familia Veras sabía quién había pagado los sicarios para asesinar a Jordi.
Además de mi convencimiento de que Adriano Román había pagado para asesinar a mi hijo, a los pocos días tuve conocimiento directo de la ruta tomada por los sicarios después del atentado, la detención de uno de ellos por una patrulla policial y de que Jordi había sido ubicado por medio de data crédito.

4.- Sabemos que, además de los que hasta ahora están detenidos he identificados, hay más personas involucradas en la tentativa de crimen contra Jordi. Confío que los investigadores judiciales y policiales continuarán las pesquisas hasta completar el expediente.

5.- En mi condición de padre de Jordi, e interpretando el sentir de las dominicanas y dominicanos de bien, apelo a las autoridades que tienen que ver con el control de los reclusos, para que con relación al señor Adriano Román Román, dentro de los marcos legales vigentes, tomen medidas ejemplarizadoras a los fines de impedir que el señor Román Román siga disponiendo libremente desde el recinto carcelario, de sus recursos económicos para pagar las tarifas de los sicarios que, como en el caso de mi hijo Jordi, ejecutan por dinero los designios criminales del señor Adriano Román.

6.- La sociedad dominicana no puede estar a merced del capricho de un sicópata que no tiene límites en dinero para pagar criminales, ni para extender su voluntad criminal.

7.- Siempre he mantenido absoluta confianza en las investigaciones que han hecho la Magistrada Procuradora Fiscal de Santiago Licenciada Jenny Berenice Reynoso, y la jefatura de la Policía Nacional mientras está al frente de ella el General Polanco Gómez, quienes han desplegado todo su empeño para aclarar el caso de mi hijo Jordi.

8.- La opinión pública no se imagina las horas y horas que han trabajado la fiscalía de Santiago y los oficiales de la Policía Nacional para identificar a los que ahora están en manos de la justicia.

9.- El sufrimiento mío y de toda mi familia se ha visto aliviado, en parte, por el gran calor humano, por la solidaridad manifiesta de lo mejor del país. Aprovecho la ocasión para dar testimonio y a la vez agradecerle al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, por su interés permanente para que el caso de mi hijo Jordi sea aclarado totalmente.

10.- No puedo dejar de expresar mi indignación, mi desprecio hacia aquellos que en forma miserable e infame sacaron de lo más profundo de sus intestinos para hacer rodar por su garganta, y mover su lengua venenosa, todas clases de maquinaciones con relación a los móviles de la tentativa de crimen contra Jordi, y así herir a éste, ensuciar mi nombre y el de toda mi familia, además de confundir a la opinión pública, contaminar la investigación y favorecer a los autores materiales e intelectuales de la acción criminal.

Santo Domingo, D. N.
16 de noviembre de 2010
Dr. Ramón Antonio Veras
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario