martes, 16 de noviembre de 2010

AUTORIDADES CALIFICAN A ROMÁN DE CRIMINAL PELIGROSO...

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El autor intelectual del atentado contra Jordi Veras, Adriano Román, es, según el Ministerio Público, un hombre altamente peligroso con historial delictivo, que ha llegado a patrocinar en dos ocasiones atentados contra la vida de su ex esposa y de un hermano.
En el 1977, Román dispuso que un peón suyo violara a su esposa Miguelina Llaverías y le mutilara sus órganos genitales. El 2 de octubre del 2005 tramó otro asesinato contra su compañera.
El modo de operación para el atentado contra Llaverías fue el mismo utilizado para atentar con Jordi Veras, quien le practicó embargo retentivo por la suma de 50 millones de pesos, luego que Román fuera condenado “solidariamente” al pago de 25 millones de pesos.
Jordi le había recomendado a Llaverías que no llegara a acuerdos con Román porque su vida correría peligro, lo que molestó bastante al autor intelectual de varios atentados.
La sentencia definitiva de Román salió el 2 de junio del 2010, el día del atentado al joven abogado y comunicador, hijo de Ramón Antonio Veras.
Luego de mandar a asesinar a su esposa en dos ocasiones, en 1977 y en el 2005, Román intentó asesinar a su hermano Pablo en el 2004, hecho por el que también fue condenado.
El delincuente también quemó la vivienda a un inquilino suyo. “Ese fue el caso de un inquilino que ocupaba una propiedad de Román, y el quería el inmueble y el inquilino alegaba que estaba al día en el pago. Como no quiso salir y él le prende fuego al inmueble, en ese caso el abogado del inquilino fue Negro Veras“, explicó la fiscal de Santiago Yenny Berenice Reinoso.
Román también fue acusado de violar una menor, pero logró burlar la justicia y quedar en libertad.
“Es un asesino con una mente extremadamente criminal, perversa y que tiene a su disposición una gran fortuna, que utiliza para pagar el asesinato de personas”, dijo la magistrada.
Román no quería que el grupo de sicarios de los Carela fuera el que hiciera el trabajo de ejecutar a Veras, porque se quejaba de que le habían quedado mal al dejar viva a Llaverías en dos ocasiones, y por eso utiliza como intermediario a Franklin Reynoso.
Román le dijo a Engels Carela Castro, que también guarda prisión en Rafey, que tenía un enemigo que quería sacar del medio, y éste último contacto a su hermano Francisco para que le hiciera el trabajo.
En las pesquisas, la Fiscalía encontró informaciones según las cuales Román hace referencia de que quiere comprar un indulto y sobornar jueces para salir de la cárcel.
También se encontraron informaciones que indican que Román estaba planificando, además, atentados contra comunicadores, jueces, incluyendo uno de la Suprema, y fiscales.

Domingo Beriguete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario