SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El autor intelectual del atentado contra Jordi Veras habría sido Adriano Román, el ex esposo de Miguelina Llaverías, condenado por patrocinar la muerte de su ex compañera.
Román, según supo 7dias.com.do, pagó para el asesinato del joven abogado y comunicador, quien fue abogado defensor de la esposa agredida. La acción fue planificada desde la cárcel.
El ex empresario Román contrató a Francisco Alberto Carela Castro a través de su hermano Engel, para que llevara a cabo el asesinato de Veras, quien fungió como actor civil en el proceso (parte querellante en el caso Llaverías). A su vez, Carela Castro contrató a dos personas más para llevar a cabo la acción criminal.
Román habría dicho que el abogado de su ex esposa lo “jodía” mucho y que estaba cansado de él”. Fue condenado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago por haber pagado a sicarios para matar a Llaverías. La sentencia se produjo en mayo de 2007.
El procurador general de la República ofrecerá este martes una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana para dar a conocer los resultados de las investigaciones en torno al atentado contra Veras.
Los detalles serán ofrecidos en el auditorio del órgano judicial por su titular Radhamés Jiménez ; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso; y el padre del comunicador, Ramón Antonio (Negro) Veras.
El atentado contra el comunicador ocurrió el pasado 2 de junio.
Domingo Beriguete/7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario