miércoles, 17 de noviembre de 2010

BALCÁCER AFIRMA QUE NO CONOCÍA GRABACIÓN ENTREGADA POR CARELA..

17 de Noviembre del 2010, 12:28 PM
Balcácer afirma que no conocía grabación entregada por Carela
Él abogado Carlos Balcácer se defiende.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El abogado Carlos Balcácer negó que su vivienda fuera requisada para buscar una grabación sobre el atentado a Jordi Veras que le entregara Francisco Alberto Carela Castro para que, a su vez, la hiciera llegar a Adriano Román, preso en la cárcel de Rafey.
Alega Balcácer que Carela Castro, quien fue su cliente por un sometimiento que le hizo el Senado, le dijo que el dispositivo contenía una información que Román le había encomendado conseguir, pero que el autor intelectual de intento de asesinato de Veras se negó a recibirlo.
Este hecho ocurrió en junio, el mismo mes en que Veras fue víctima del atentado.
Entonces, él me dejó ese dispositivo; una cajita pequeña atornillada, y me pidió le dijera a Román que yo la tenía como condición de que lo dejara entrar a la cárcel de Rafey para conversar con él, pero a los 10 días, Román me dijo que no quería hablar nada con Carela”, narró Balcácer.
Explicó que cuando ligaron a Carela Castro con la grabación de parejas en los moteles, a las cuales extorsionaba, pensó que el dispositivo era una investigación para filmar a alguien. Tres días después se enteraría de que el extorsionador lo interrogaban en relación con el caso de Veras.
“No le di ningún tipo de lectura ni tuve los instrumentos para desarmar ese dispositivo, ni tenía el aparato para escucharlo, porque no era un CD, ni un disco, entonces, las autoridades me llaman y me preguntan si tenía en mi poder algo entregado por Carela, y respondí que estaba en mi poder desde hacía dos meses. Fueron a mi casa, nos tomamos un café y les entregué el dispositivo. Eso fue todo”, afirmó el abogado.
Cuando un periodista le dijo a Balcácer que si el paquete hubiera contenido una bomba, lo mata, respondió: “Posiblemente, pero es difícil que Carela me deje una bomba a mí“.
Dijo que cuando el jefe de la Policía le preguntó a Carela Castro que si él (Balcácer ) había escuchado la conversación, respondió que no era posible.
El abogado dice no temer a ser presentado como testigo, e insistió que la única relación que tiene con el caso es que Carela le pidió intermediar entre él y Román para que este lo recibiera en la cárcel.
Domingo Beriguete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario