viernes, 12 de noviembre de 2010

NEGRO VERAS DETALLA TRAMA CONTRA SU HIJO JORDI....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El abogado Ramón Antonio Veras (Negro) reveló en documento público los dos nuevos intentos contra la vida de su hijo Jordi, a consecuencia de los cuales este, su esposa e hijos abandonaron el país el pasado miércoles.
Según relata Veras, el pasado 4 de noviembre se presentaron a la casa de su hijo cinco hombres con actitud “agresiva”, quienes preguntaron al policía a cargo de la custodia personal de Jordi si este se encontraba en la casa o, en su defecto, dónde podía estar. Tras recibir una respuesta negativa “se marcharon apresuradamente”.
En conocimiento del hecho, Veras acudió al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, para ponerlo al tanto del hecho, a consecuencia de lo cual seguridad de Jordi fue reforzada.
Ese mismo día 4 de noviembre, Veras recibió una llamada telefónica de un oficial del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) con asiento en Santiago, a quien no identifica, solicitándole que se encontraran. Convenido el lugar del encuentro, el oficial acudió para comunicarle que otra persona tenía información sobre el caso de Jordi que quería comunicarle “con urgencia” porque se trataba de otro intento de asesinato.
Dada la conjunción de eventos, sigue relatando Veras, hizo conocer, a través del agente del DNI, el mensaje recibido a la procuradora fiscal Jenny Berenice Reynoso, y dos coroneles encargados de la investigación.
“Aunque estaba en disposición de asistir al encuentro con la persona que quería darme la información, por razones ajenas a mi voluntad no se llevó a cabo la reunión”, dice el abogado santiagués.
Dos días después, el 6 de noviembre, alrededor de las 9:30 de la mañana, uno de los miembros de la escolta que acompañaba a Jordi en un supermercado notó que un hombre armado se acercaba al joven. Empero, al darse cuenta de que había sido visto por el escolta, “abandonó de inmediato el lugar el lugar y abordó un vehículo que le esperaba en el parqueo del supermercado”.
Añade Veras que la fiscalía de Santiago y la Policía también conocen lo ocurrido en esta ocasión y poseen evidencias materiales que comprueban la denuncia.
Investigaciones sobre ambos hechos habrían comprobado que están relacionados con el atentado contra Jordi ocurrido el 2 de junio de este año en momentos en que llegaba al canal 25, de Santiago, donde producía un programa de opinión.
“Los sicarios de ayer y los de hoy persiguen los mismos fines, asesinar a Jordi para así completar y cobrar el trabajo criminal contra mi hijo”, dice Veras en su documento.
“Consideré prudente que, por un tiempo que espero sea corto, Jordi y su familia directa salieran del país poniéndose así, por lo menos aquí, fuera del alcance de sus perseguidores asesinos”, concluye diciendoVeras en el documento explicativo sobre la expatriación de su hijo.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario