viernes, 19 de noviembre de 2010

VELATORIO EN BELLAS ARTES FUE SUGERENCIA DEL PRESIDENTE....

NUEVA YORK.- Es por sugerencia del presidente Leonel Fernández que el productor de televisión y humorista Freddy Beras Goico será velado en el Palacio de Bellas Artes, y no en el Palacio de los Deportes, como se había planeado, dijo su hijo Giancarlo.
Precisó que el jefe de Estado se comunico vía telefónica con los familiares de Beras Goico para expresarles sus condolencias y ponerse a su disposición, gesto que la familia agradece.
El hijo de de Beras Goico recibió anoche las condolencias de cientos de dominicanos que se congregaron frente al teatro United Palace durante una vigilia de homenaje póstumo a su padre en Washington Heights. Arribó alrededor de las 10:15, cuando ya había cientos de jóvenes y adultos reunidos.
El teatro donde se realizó la actividad y donde Beras Goico protagonizó espectáculos artísticos junto a destacados humoristas y artistas musicales, entre ellos Fernando Villalona, Johnny Ventura, el fallecido Milton Peláez y Felipe Polanco (Boruga), está localizado en la intersección de la avenida Broadway y calle 175, a solo cuatro cuadras de la Funeraria Rivera, donde era preparado el cadáver de Freddy para ser trasladado hoy a la Republica Dominicana.
Giancarlo explicó que los familiares del productor de televisión y humorista querían que su padre fuera velado en Nueva York, pero debido a que el domingo cuando cumpliría 70 años de edad, quieren enterrarlo ese mismo día en su país natal.
En principio se había informado que los restos llegarían al país el sábado, pero los trámites consulares y de parte de la funeraria fueron abreviados, lográndose que pudieran ser llevados en el vuelo 1529 de American Airlines que salió a las 11:00 de la mañana (mediodía en la Republica Dominicana).
Los familiares agradecieron a los dominicanos que se congregaron frente al teatro United Palace las muestras de solidaridad con la familia Beras Goico, por el fallecimiento de Freddy ocurrido la madrugada de ayer en el Centro Medico Mount Sinai, localizado en la avenida Madison con esquina calle 99, en Manhattan, donde había sido ingresado el 5 de noviembre, cuando fue traído desde Santo Domingo en un avión ambulancia.
“Nos hacen sentir muy bien, porque son manifestaciones espontáneas que demuestran el cariño que le tiene el pueblo dominicano a mi padre”, reitero Giancarlo.
El hijo de Beras Goico dijo que representantes de distintos sectores, principalmente comunicadores sociales, algunos artistas y pastores evangélicos le pidieron a la familia que el productor de televisión fuera velado varias horas en Nueva York, y se lamentó de que no sea posible.

Adalberto Domínguez/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario