miércoles, 17 de noviembre de 2010

SON 30 HERIDOS EN PUEBLO VIEJO: NIEGAN MUERTE...



SÁNCHEZ RAMÍREZ (R. Dominicana).- Alrededor de 30 empleados de la compañía G y M, contratista de la empresa minera Barrick Gold, en Pueblo Viejo, Cotuí, resultaron heridos en los disturbios que se originaron este martes tras el paro de labores pacífico que iniciaron en reclamo de sus prestaciones laborales y liquidación.
Los heridos fueron trasladados a varios centros de salud de Maimón. En el área de emergencias del Centro de Salud Núñez Hernández de Cotuí ingresaron a seis de ellos y los de condiciones más delicadas al Traumatológico Profesor Juan Bosch de la provincia de La Vega.
Eduardo de León, empleado de la compañía G yM, dijo que hubo más de 30 heridos entre dominicanos y peruanos, y que la agresión inició cuando salían del autobús que los llevó dentro del proyecto y supuestamente por órdenes del jefe de seguridad de la empresa minera John Haier, fueron tiroteados.
''Fueron balas reales, la intención era matarnos no repelernos ni nada'' dijo William Suárez Cordero, herido de perdigones en la parte superior de su ojo izquierdo.
Otro de los heridos fue identificado como Nicolás de la Cruz.
La mayoría de los heridos fueron atendidos dentro del campamento del proyecto y no se les permitió a los medios penetrar para informar sobre su estado.
Vía telefónica, Jorge Esteva, director de Comunicaciones de la empresa minera, dijo a 7dias.com.do que desconocía si hubo heridos en los disturbios, pero sí confirmó las acciones que calificó de vandálicas, por parte de los empleados, quienes habrían incendiado varios vehículos propiedad de la empresa.
Negó que alguna persona muriera en la manifestación.
'' Yo no tengo constancia ni de la gravedad ni de la cantidad de personas que fueron supuestamente heridas'', dijo al tiempo que aclaró que la seguridad dentro del proyecto no está armada y atribuyó la agresión a la fuerza pública.
Sin embargo, los empleados, muchos de los cuales fueron cancelados, alegadamente de forma irregular, dicen que sus derechos fueron violados.
El funcionario de la multinacional agregó que la compañía G y M, terminó su contrato con el proyecto y que las liquidaciones se han hecho conforme lo establece la ley.
Yomaira del Rosario/7dias.com.do

2 comentarios:

  1. gianna17/11/10

    Por más que busquen ensuciar a la minera en el lio de los trabajadores, ellos no son los culpables de que no se les pague a los empleados de la empresa subcontratada, la vez pasada ellos mediaron y buscaron que se les cumpliera con todos los requisitos pero no pueden hacerlo cada vez que hay algún problema!!!

    ResponderEliminar
  2. antonio gonzalez24/11/10

    Quisiera que todas las huelgas cesesaran de una vez por todas, porque dialogar creo que es la forma mas inteligente de lograr las cosas, esta es una compañía que promete bienestar para todos los dominicanos, me parece que es tiempo de aceptarlos

    ResponderEliminar