jueves, 11 de noviembre de 2010

Ä PROPOSITO DEL REVUELO POR UN MUSEO A LA MEMORIA DE TRUJILLO....

CASA DE CAOBA, SAN CRISTÓBAL
El alboroto mediático que ha suscitado la idea de instalar un Museo sobre las pertenencias de Trujillo a la vez que traer sus restos es algo que muchas personas no entendemos o mejor tratamos de entender y no llegamos a una conclusión que nos dé la razón de esa tenaz oposición.
En todos los órdenes los dominicanos bien sabemos lo sanguinario que fue Rafael Leonidas Trujillo Molina, su dictadura total a partir de su ascenso al poder no resiste el menor análisis.
Los que aún estaban en la flor de su juventud en esa época fueron testigos de como iba cayendo la flor y nata de esa misma juventud, su valentía, su arrojo, su intrepidez para enfrentarlo sin temer a un encarcelamiento o en mayor medida a una muerte terrible.
Uno de los primeros hechos ocurridos en su nefasto gobierno para nosotros significó el asesinato de los esposos Martínez Reyna, con su esposa embarazada, y así como cuentas de un rosario se fueron sucediendo las atrocidades mas terribles, todo en aras de mantenerse en el poder y acumular una riqueza a fuerza del sudor, sangre y lágrimas de los dominicanos.
Las nuevas generaciones es mucho lo que tienen que aprender de esa época, en las escuelas imagino que ni siquiera rozan el tema, no se, porque no he visto los libros de textos que se están utilizando, pero si la juventud quiere saber de primera mano lo terrible de esta dictadura ahí están los libros, libros del que nos hemos nutrido y a la vez quedado perplejas de tantas atrocidades, los que sabemos lo que fue esa etapa en la vida de este desgraciado pueblo lo hemos leído y recomendamos leer “LA ERA DE TRUJILLO” de Jesús de Galindez: “TRUJILLO: LA TRAGICA AVENTURA DEL PODER PERSONAL, DE Robert D. Crassweller,; TRUJILLO: UNA TIRANIA SIN EJEMPLO DE Vázquez Montalban,y porqué no,  MEMORIAS DE UN CORTESANO EN LA ERA DE TRUJILLO, de Joaquín Balaguer.
La República Dominicana se debate en estos instantes en momentos muy cruciales, con el paso de los días y su vaivén, vamos cogiendo y dejando, unos sucesos se originan hoy y ya mañana otros los disipan, y así vamos, como un mar de leva…..
Se supone  que a partir de la muerte de Trujillo estamos siendo gobernados por regímenes "DEMOCRATICOS", mentira, el único,  el sietemecino del insigne JUAN BOSCH, y por ser así precisamente le dieron el fatídico golpe de estado que aún hoy día levita en nuestro desgraciado destino como nación.

  Durante los 22 anos de Balaguer se robó, se espió, existió el sicariato, asi como la corrupción y los corruptos patológicos, se asesinó a mansalva, supuestamente Balaguer “no tenía control de la situación, se hacia el sordo, ciego y mudo, eran otros los de las fechorías y así dejó sus grandes muertos como cuando Trujillo y lo peor que nunca ganó unas elecciones legalmente, el fraude electoral hizo historia a todo lo largo de sus gobiernos.
En los tiempos que discurren ya vamos camino al cuarto mandato de Leonel Fernández,  que ha pasado????, copia viva sin calco y alteraciones de los gobiernos del Dr. Balaguer... lo mismo de siempre, fraudes electorales, sicariato, robos, corrupción, chivateo, asesinatos a mansalva, lo saben verdad?..., pues algunos son de muy reciente factura, entonces???... Cree la mayoría del pueblo dominicano que vivimos en el país de la maravillas porque Trujillo no existe, pues no, todo lo contrario.
Sin importar lo que piensen quienes están leyendo esto, es bueno hacer comparaciones, como Trujillo hasta el momento ninguno, pero  casi le rozan el ruedo, con todo y su feroz tiranía, Trujillo defendió a muerte nuestra frontera, ya está descrito este episodio en la MATANZA DE LOS HAITIANOS, la ciudad brillaba de limpia, camiones con largas mangueras horizontales lavaban las calles de la ciudad, cero basura, cero analfabetos, pues había una ley de Alfabetización total de adultos obligatoria,, cero epidemias, muy pocas escuelas privadas, pués la mayoría de los jóvenes tenían en  dos centros de enseñanza públicos los mejores profesores y la mejor atención que se le puede brindar al estudiantado dominicano, LA ESCUELA NORMAL DE VARONES, Y EL INSTITUTO DE SENORITAS SALOME URENA, aglutinaba estudiantes de todas las clases sociales, estaba la UNIVERSIDAD DE SANTO DOMINGO, donde se graduaron los mas destacados profesionales que hoy peinan canas, un monumento a la enseñanza,  no se veían zánganos y vagos pululando por las calles, los ponían a picar piedras o como recolectores de basura.
La dictadura es dictadura y no la queremos de nuevo por acá, pero por el camino que vamos, a muchos nos cuesta creer que de verdad estamos en un gobierno donde impera la muy desacreditada  "democracia" que de su sacrosanto nombre se agarran tantos gobiernos para hacer sus fechorias.
Por: Karina

No hay comentarios:

Publicar un comentario