miércoles, 24 de noviembre de 2010

PROFESORES REGIÓN ESTE VAN AL CONGRESO Y EXIGEN 4% PARA EDUCACION......

María Teresa Cabrera y Guillermo Moreno piden presión social para llevar al gobierno a su propia legalidad

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La lucha del 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) para la educación sumó este martes a las seccionales de la región este de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), cuyos afiliados se congregaron en la explanada frontal del Congreso, donde expusieron la “deplorable” situación de las escuelas públicas de esa provincia.
María Teresa Cabrera, del Comité Ejecutivo de la ADP, explicó que la idea de las concentraciones regionales de maestros consiste en reforzar la demanda de la sociedad para que el gobierno cumpla con la Ley de Educación asignando en el presupuesto general un mínimo de 4 por ciento del PIB al sector.
Según Cabrera es necesario mejorar las condiciones de trabajo y la formación de los maestros para transformar el sistema educativo dominicano cuya calidad, a su juicio, se encuentra en condiciones lamentables.
Informó que mañana se concentrarán frente al edificio del Congreso todas las organizaciones que forman parte de la Coalición Educación Digna para aumentar la presión social sobre los congresistas que decidirán nueva vez si mantendrán al gobierno dentro o fuera de la legalidad respecto a la legislación educativa.
“Esperamos que los legisladores cumplan su papel de representantes del pueblo valorando este reclamo que beneficiará a la sociedad en general”, declaró María Teresa Cabrera.
Adelantó que, también mañana, le toca movilización a los educadores y maestros de la región norte, y el jueves a los de la provincia Santo Domingo y los del Distrito Nacional. La dirigente magisterial aclaró que las movilizaciones se están haciendo de manera escalonada por regiones para no afectar la docencia.
La concentración de hoy fue más concurrida que las anteriores. Cientos de personas fueron atraídas por la consigna “Sin educación no hay desarrollo”.
Dirigentes políticos de diversas tendencias se presentaron en el lugar para solidarizarse con la protesta.
Al tomar la palabra, Guillermo Moreno, presidente de la organización Alianza País, arengó a los presentes al tiempo que pidió mantener el reclamo del 4 por ciento por entender que es la única manera en que el país puede salir adelante. Criticó a la clase política tradicional, a la que consideró como la causante del deterioro de la educación.
Alfonso Torres/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario