PUERTO PLATA
Precaución. Meteorología alertó a los usuarios de las playas a tomar precaución ante la situación.
Mantienen la alerta por el fuerte oleaje en la costa NorteManuel Gilbert
Puerto Plata
Como medida preventiva y acogiendo el llamado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) los turistas criollos y extranjeros que vacacionan en el destino turístico de Puerto Plata han dejado solitarias las playas debido al peligroso oleaje que se registran en este litoral norteño.
Mientras los vacacionistas se han alejado de las playas, durante toda la mañana de de ayer un nutrido grupo se dedicó a surfear en la hermosa puntilla del malecón de la Novia del Atlántico, donde cientos de curiosos se entretenían viendo las olas estrellarse en la barrera de corales y arrecifes.
Debido a la furia de las olas la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha advertido a los usuarios de las playas ubicadas en toda la Costa del Océano Atlántico, que deben tomar las medidas de precaución al hacer uso de las mismas y a las embarcaciones pequeñas y medianas les ha advertido que deben mantenerse en puerto.
En el empobrecido sector de Playa Oeste, ubicado en el litoral de la bahía, sus habitantes permanecían ojo avizor atemorizado por la embestidas de las embravecidas olas a sus desvencijadas casuchas, construidas con hojas de latas y maderas, hojas de latas y techadas de zinc.
En la bahía local dos adolescentes fueron sorprendidos surfeando en tablas destartaladas en un abierto desafío al fuerte oleaje y ajenos al peligro que les asechaba, mientras dos remolcadores eran zarandeados por olas de hasta 9 pies de altura.
Los residentes en zona costera baja de la Costa Norte, en especial Nagua (Matancita), Cabrera y Gaspar Hernández,no han están libre del mal tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario