sábado, 20 de noviembre de 2010

JORGE BLANCO SUFRE CAIDA....

20 Noviembre 2010, 12:26 PM

Sufrió fuerte golpe en la cabeza y era operado este mediodía
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

El ex presidente Salvador Jorge Blanco, de 85 años de edad, era intervenido este mediodía en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, informó su hijo Orlando Jorge Mera.
“Es muy delicado el estado de salud de mi padre”, dijo al cierre de esta edición el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Los neurocirujanos José Joaquín Puello y Geancarlos Hernández practicaban la operación al ex mandatario, ex senador y ex presidente del PRD.
Jorge Mera informó que a las 5:45 de la madrugada su padre sufrió una caída al levantarse de la cama, recibiendo golpes en la cabeza.
De inmediato fue ingreso en la clínica Abel González y “los médicos tienen pronósticos muy reservados sobre su estado de salud”, indicó Jorge Mera.
El ex presidente Jorge Blanco está convaleciente en su hogar, después que en el 2007 fue intervenido para colocarle una válvula en el cráneo para corregirle un problema de hidrocefalia.
En esa ocasión Jorge Blanco presentó problemas motores y se determinó que estaba sufriendo de hidrocefalia.
Jorge Blanco fue presidente en el período 2002-2006 y a su salida del poder enfrentó un sonado proceso judicial en su contra por acusación de corrupción y aunque fue condenado en primera instancia, una Corte de apelación revocó la sentencia.
El doctor Joaquín Balaguer admitió después que se trató de una persecución política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario