SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional rechazó la idea de crear una sucursal en el país de la Fundación Trujillo y de un libro dedicado al tirano.
La jueza Katia Gómez ordenó que la entidad comercial Librería Luna, así como a cualquier otra, abstenerse de la venta, reproducción y comercialización del libro “Trujillo, mi padre: mis memorias”, de la autoría “Angelita” Trujillo, hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien gobernó el país desde 1930 a 1961.
La sentencia prohíbe la apertura de una filial de la Fundación Trujillo, así como la realización de cualquier actividad o iniciativa tendente a reivindicar la denominada “Era de Trujillo”.
El tribunal impuso una astreinte de 10 mil pesos contra la librería Comercial Luna, por cada día que transcurra sin el cumplimiento del mandato.
La sentencia aclara que su dispositivo debe ser acatado no obstante cualquier recurso que pudiera interponerse en su contra.
Con la decisión, la jueza acogió el pedimento de las fundaciones De Federaciones Patrióticas y Manolo Tavárez Justo, representadas por los abogados Santiago Rodríguez, Olivo Rodríguez Huerta y Cristóbal Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario