miércoles, 17 de noviembre de 2010

HALLAN CADÁVER EN TERRENO DEL HIGÜERO PROPIEDAD DE SICARIO.....

La fosa en donde fue hallado el cadáver.
17 Noviembre 2010, 06:06
Los restos, en descomposición, estaban dentro de dos tanques de aluminio

 Foto: Martín Castro
SANTO DOMINGO.-
El cadáver de un hombre de unos seis pies de estatura y en estado de descomposición fue encontrado esta tarde enterrado en un terreno ubicado en el Batey Duquesa, del Higuero, en Santo Domingo Norte y cuyo propietario supuestamente es un sicario ultimado por agentes policiales el pasado fin de semana.
Los restos del hombre estaban dentro de dos tanques de aluminio, al parecer por su estatura.
De acuerdo con el fiscal adjunto Máximo Díaz, el terreno, que era supuestamente propiedad del acusado de sicariato Basilio Pérez Cuevas o José Pérez Cuevas, era utilizado para torturar personas. De hecho, hay un colchón con mancha de sangre en el lugar.
Se recuerda que Pérez Cuevas fue ultimado el pasado fin de semana por agentes policiales en el Ensanche Kennedy, de esta Capital. En el alegado intercambio de disparos también falleció Kelvin Antonio Ramírez Castro, también acusado de asesinar por sueldo.
Personas consultadas por DL que residen próximo al terreno que se atribuye de Pérez Cuevas, comentaron que ellos tenían entendido que el dueño de la propiedad era un “coronel” y que evitaban cercarse al lugar porque tenía fama de guapo.
Dicen que no sospechaban nada raro hasta que el domingo llegaron agentes policía al terreno, que sólo tiene una casucha de madera y cinc.
Los entrevistados, que negaron a identificarse, afirmaron, además, que el propietario llegó ahí hace aproximadamente tres años.
La casucha era cuidada por un haitiano y supuestamente se marchó el domingo.
---------------------
(+)
POLICÍA NACIONAL
EN EL LUGAR FUNCIONABA UN CENTRO DE TORTURA
Néstor Medrano
Santo Domingo
Listín Diario
Las autoridades descubrieron hoy un cadáver en una fosa construida por Basilio Pérez Cuevas, uno de los dos supuestos sicarios que cayeron abatidos en un enfrentamiento con la Policía el pasado sábado en la calle Ortega y Gasset con John F. Kennedy.
El hallazgo se produjo en la vía que conduce al aeropuerto El Higüero y el vertedero de Duquesa.
El cadáver está introducido de cabeza entre dos tanques y a poca distancia de la fosa hay una casucha que servía como centro de tortura y que era utilizado por Pérez Cuevas y Kelvin Ramírez Castro quien también murió el sábado en el enfrentamiento con la uniformada.
En la casucha, con techo y paredes de zinc, de tres habitaciones, hay residuos de sangre en una de sus habitaciones, y el tallo de lo fue un racimo de guineo, alimento con que al parecer los supuestos sicarios alimentaban a sus cautivos.
El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario informó que se presume que hay más cadáveres aunque hasta el momento la búsqueda fue interrumpida.
Explicó que dieron con el lugar por informaciones de una persona a la cual se investiga. También se persigue a un hombre de nacionalidad haitiana que estaba a cargo de cuidar el centro de tortura.
El cadáver, que fue sacado de un hoyo que tiene una profundidad de 9 a 10 pies, será llevado a Patología Forense.
El hecho ha causado gran revuelo entre los moradores del lugar, el cual es un brazo de pobreza ubicado entre solares yermos de plátanos y yerbas crecidas.
La policía informó que seguirán las pesquisas porque se tenía la sospecha de que los supuestos sicarios tenían un número mayor de cadáveres y se persigue un hombre que escapó el sábado conocido solo como Richard.
En cuanto al enfrentamiento del pasado sábado según explicó la policía, en una propiedad que supuestamente tenían en Pantoja fueron incautado un fusil, balas, la sustancia conocida como acido del diablo, chalecos antibalas y varios cheques a nombre de Basilio Pérez Cuevas.
---------------
(+)
La Policía desentierra cadáver en fosa terreno de sicario
Noticias, *
mié, 17-nov 19:05 Por: Redacción DH
El cadáver estaba dentro de un tanque enterrado.
La Policía desenterró este miércoles uno de varios cadáveres de una fosa en el patio de una casa en la carretera que conduce al aeropuerto El Higüero, en Duquesa, Santo Domingo Norte, la cual era propiedad de Basilio Peña Cuevas, un supuesto sicario que murió abatido a tiros por una patrulla el pasado sábado.
El cadáver estaba dentro de un tanque de 55 galones y según la Policía ese lugar era utilizado como centro de torturas por los supuestos asesinos asueldo, en donde llevaban a sus víctimas para que revelaran información, hacer cobros compulsivos y luego matarlas y descuartizarlas.
Los restos humanos se encontraban en avanzado estado de descomposición y los mismos serán sometidos a análisis de ADN para determinar su identidad, informó en el lugar del hecho el general Nelson Rosario, vocero de la institución del orden.
El operativo es comandado por el general Siriaco Núñez, director de la División de Inteligencia Delictiva de la Policía.
En la casa, que era custodiada por un ciudadano haitiano el cual huyó del lugar cuando se percató de la presencia de la Policía, se encontraron ropa ensangrentada, zapatos y restos de varios teléfonos celulares.
La Policía continúa las excavaciones en el área en busca de más cadáveres, reveló el general Rosario, pues se tiene la información de que son varias las víctimas enterradas en allí.
El sábado la Policía mató en un enfrentamiento a tiros a dos de tres hombres en el Ensanche Kennney, entre ellos a Pérez Cuevas y un supuesto cómplice suyo aún no identificado, logrando escapar Bolívar Encarnación Reyes.
A los hoy occisos se le ocupó un fusil M-16, dos pistolas, pertrechos militares, una placa oficial, una camioneta Mitsubishi 2003 y varios teléfonos celulares.
Pérez Cuevas había sido sometido por matar a tiros en un atraco a un canjeador de cheques y se le buscaba por realizar un atraco en Magna Motors junto a otros hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario