sábado, 20 de noviembre de 2010

PADRE LUIS ROSARIO: FREDDY ERA VINAGRE Y MIEL....

DENUCIO EL NARCOTRÁFICO
Dijo que siempre critico la corrupción y la sinvergüencería.
Por José Tejada Gómez
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE 2010.-
De acuerdo al sacerdote en su vida, Freddy Beras Goico tuvo la capacidad de volcar hacia la miel el vinagre que llevaba dentro y se hizo un hombre querido y un hombre que quería.
Gente humilde del pueblo acude a despedir a Freddy Beras Goico en la exposición de sus restos en la plaza norte del Palacio de Bellas Artes. ( Fuente Externa )
Cientos de personas desfilaron frente al féretro de Feddy Beras Goico. ( Josetgomez )
En sus palabras durante la misa que puso fin al velatorio popular del fallecido artista, efectuado este sábado en el Palacio de Bellas Artes, Rosario refirió que con el vinagre y la miel se cazan moscas, pero que más se logran cazar con la miel que con el vinagre,
Cuando Freddy era vinagre se peleaba con todo el mundo, porque le dolían los problemas de su pueblo, dijo que era capaz de convulsionase ante cualquier problema humano y pelearse hasta con quienes lo rodeaban.
Pero que Freddy logró llegar a ser más miel que vinagre, y compendió que de esa forma podía cazar más moscas, y lo hizo con la fuerza de Dios, hasta convertirse en un paradigma, un ejemplo a seguir para su pueblo.
El padre Rosario fue su amigo por muchos anos y recordó que Freddy Beras Goico denunció el narcotráfico, la corrupción, la sinvergüencería, el desorden y la indisciplina que reina en la sociedad dominicana.
Dijo que Freddy era un ser humano con sus defectos, pero con grandes virtudes, y quien logro purificarse sobre todo en los últimos tiempos.
Recordó que un día antes de partir hacia Nueva York, la semana pasada, lo visito en Cedimat donde estaba ingresado, que abrió los ojos y le tomo las manos y se la apretó y se quedo dormido. Entendió que de esa forma se despidió de el.
También rememoro que Freddy fue solidario en los programas de reeducación de jóvenes incluidos en el programa Muchachos con Don Bosch, junto al empresario Abraham Hazoury.
Observó que Freddy ayudaba al que le pedía ayuda, pero no era ingenuo ya que investigaba si la persona realmente tenía las necesidades que alegaba cuando tocaba su puerta.
Rosario encabezo la misa que puso fin al velatorio que se prolongo hasta las seis de la tarde. Luego, sus restos fueron regresados a la Funeraria Blandino y se informo que el domingo no serán expuestos de nuevo en la plaza de Bellas Artes como se había previsto.
El sepelio de Freddy ha sido anunciado para este domingo en el cementerio Puerta del Cielo.
Miles de personas participaron en la misa oficiada por el padre Luis Rosario y transmitida por una cadena de televisoras integradas por la mayoría de las que operan en Republica Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario