jueves, 18 de noviembre de 2010

SE DESBORDAN EXPRESIONES DE DOLOR POR MUERTE FREDDY....

Noticias, *
jue, 18-nov 18:47 Por: Redacción DH
Personas de todas partes llevan flores a su fundación. (Foto: Dionny Matos)
Expresiones de dolor y consternación de dentro y fuera de la República Dominicana por la muerte del humorista y comunicador, Don Freddy Beras Goico, continúan llegando a la redacción de este periódico digital.
Mientras se anunció que sus restos serán expuestos a los dominicanos en el Palacio de Bellas Artes desde las 9:00 de la mañana del sábado. Será sepultado al día siguiente, cuando cumpliría los 70 años de edad.
Así habla la sociedad de Don Beras Goico:

El presidente Leonel Fernández.- El mandatario expresó el "profundo dolor" por el que atraviesa la sociedad dominicana ante la triste partida de uno de los mejores exponentes de la comunicación en la República Dominicana, Don Freddy Beras Goico.
"Con la partida de Freddy, no solo están de luto usted, sus hijos y allegados, sino toda la sociedad dominicana, que ha sabido reconocer en su esposo a un ser excepcional, dotado de cualidades profesionales y humanas invaluables", expresa el mandatario en carta enviada a la señora Pilar Mejía, viuda del humorista y productor.
Ingeniero Hipólito Mejía.- El ex presidente de la República consideró como una gran pérdida para la nación dominicana, la muerte de Don Freddy Beras Goico.
Al expresar las condolencias a sus familiares y relacionados, Mejía expresó que la muerte de Beras Goico deja un vacío difícil de llenar, por su gran vocación de servicio, su militancia en las mejores causas de la humanidad y su solidaridad ante los problemas de la mayoría.
Carlos Morales Troncoso.- El presidente del PRSC dijo que con el fallecimiento de Freddy Beras Goico, el país ha perdido a un gran artista, un gran comunicador y sobre todo un gran ser humano.
Dominicanos en Nueva York.- La comunidad dominicana en Nueva York ha manifestado su conmoción y solidaridad tras conocerse la muerte del famoso comediante, presentador y filántropo Freddy Beras Goico.
Decenas de dominicanos que acudieron al Consulado se unieron al cónsul Rafael Evans y a los empleados en un minuto de silencio en honor a Beras Goico, antes de comenzar los trabajos del día en la sede diplomática.
Roberto Salcedo.- El alcalde lamentó el deceso de Beras Goico, a quien definió como un profesional que utilizó los medios de comunicación no sólo para entretener y hacer reír, sino para crear conciencia sobre los grandes problemas nacionales.
Salcedo agregó que Beras Goico asumió con responsabilidad importantes retos por una Patria mejor. Afirmó que éste asumió con entereza y responsabilidad todos los compromisos que le impuso la vida.
Anthony Ríos.- Devastado y lloroso, el artista mostró su vitalidad casi rota ante la muerte de Beras Goico y proclamó que “el corazón del pueblo dominicano está de luto nacional”.
“Estoy noqueado frente a la contundencia de esta noticia, pero estoy tratando de sobreponerme. Para mí, es difícil hablar sobre Freddy, porque sus hechos hablan por sí solos”, añadió.
Roberto Rosario.- El presidente de la Junta Central Electoral declaró que con la muerte de Beras Goico, el país pierde uno de los valores fundamentales de la cultura dominicana.
“La República Dominicana tiene una sensible perdida, pero se que los aportes que ha hecho serán reconocidos por toda la sociedad y que su familia de alguna manera recibirá el legado de la actuación de él como uno de los hombres fundamentales de todo el quehacer público", expresó Rosario.
Cristina Lizardo.- La senadora por la provincia de Santo Domingo dijo que la muerte de Freddy Beras Goico consterna no solamente a ella, sino toda la República Dominicana.
Lizardo dijo que todo el país se siente muy apenado con su partida, porque el humorista fallecido "nos enseñó a recordarlo con alegría".
Carlos Gómez.- El embajador ante la ONU, Carlos Gómez, lamento el fallecimiento a destiempo del humorista y productor de televisión, Don Freddy Beras Goico, a quien calificó como un ejemplo a seguir.
Gómez tramitó su pesar mediante comunicación enviada a la señora Pilar Mejía, hoy viuda Beras Goigo, en la cual le manifiesta que “su esposo será recordado por siempre como hombre que enfrentó con valentía un período difícil en la historia de nuestro país.
Universidad Dominicana O & M.- Esta academia dispuso tres días de luto por el fallecimiento de Beras Goico, a quien en el año 1991 otorgó un Doctorado Honoris Causa por sus valiosos aportes al fortalecimiento institucional de la República.
El doctor José Rafael Abinader, presidente del Consejo Docente y rector fundador del alto centro docente, dijo que para esa academia, al igual que para el país, la pérdida de don Beras Goico constituye una pérdida irreparable.
El PLD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que la muerte de Beras Goico es una irreparable perdida que producirá un vacío profundo en la Republica Dominicana.
La organización política mediante un despacho de prensa sostiene que como todo el país, el PLD se siente entristecido por la ingrata noticia que circuló en las primeras horas de este jueves.
César Piña Toribio.- El miembro del Comité Político del PLD manifestó que con la muerte de Beras Goico, el país pierde una figura excepcional que llenó espacios importantes durante las últimas cuatro décadas
El Ministro de la Presidencia definió al artista como hombre honesto e incorruptible, sumándose a otros dirigentes del PLD como Melanio Paredes quien resaltó el sentir del pueblo por la partida de Freddy Beras Goico.
Miguel Vargas Maldonado. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que con la muerte de Beras Goico, la sociedad dominicana pierde a un ciudadano ejemplar, que supo colocarse siempre al lado de las mejores causas nacionales.
“La muerte de este gran comunicador, artista y filántropo comprometido con su pueblo, nos reduce de alguna manera a todas y todos los dominicanos”, afirmó Vargas.
Melanio Paredes.- El ministro de Educación dijo que la partida de Freddy dado el grado de mediador y concertador que le caracterizó debe servir para que el país de una muestra de unidad nacional ante una figura tan emblemática.
Julio César Valentín.- El senador expresó que como figura emblemática, Beras Goico debe servir como referente para la promoción de los buenos valores que precisa la sociedad dominicana
“Freddy demostró capacidad, integridad y compromiso con la edificación de una buena República Dominicana, desde los ámbito en que se desempeñó”, acotó el senador peledeísta por la provincia de Santiago.
José González Espinosa.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Beras Goico, al tiempo de calificarlo como un ciudadano comprometido con las mejores causas del pueblo dominicano.
González Espinosa dijo que el destacado artista dominicano fue un defensor de las libertades democráticas, los derechos ciudadanos, y la libertad de expresión y difusión del pensamiento y un patriota a toda prueba.
Hermanos Rosario.- Los artistas expresaron su pesar por la muerte de Beras Goico. “Lamentamos el fallecimiento de Beras Goico, quien fue un soporte vital en el desarrollo de nuestra carrera”.
“Nuestra solidaridad con doña Pilar Mejía hoy viuda Beras Goico, con sus hijos y allegados en este momento de dolor” expresan los integrantes de la popular agrupación.
Ángel Puello.- El productor de televisión agradezco a Freddy Beras sus inicios. Dijo que le inculcó la disciplina, la entrega total al trabajo, la honestidad y el utilizar la televisión para hacer el bien y transformar vidas.
“Pienso que Freddy es un ser humano irrepetible” dijo Puello.
Jatnna Tavárez.- La comunicadora no pudo ni tan siquiera hablar por teléfono, su voz se escuchaba más que quebrada, las lágrimas también llegaron y no es para menos.
Tavárez es una discípula de Freddy Beras y por eso hoy tras su partida, ella que siempre ha hecho uso de un léxico muy suelto y espontáneo, no encontró palabras suficientes para definir lo que siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario