viernes, 12 de noviembre de 2010

FISCAL CONFIRMA LA VENTA DE ATIEMAR, PERO NO SABE POR CUANTO...

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra (Archivo 7dias)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó la información de que el Banco de Reservas está vendiendo en pública subasta la Torre Atiemar, de la que financió casi un 80 por ciento.
El inmueble, valorando en alrededor de mil millones de pesos, está bajo custodia del Banco de Reserva en su condición de “acreedor de buena fe”, es decir, que posee por ello el “primer rango” o privilegio sobre el inmueble.
La torre fue construida por Arturo del Tiempo Márquez, preso en España desde marzo de este año cuando trató de introducir un cargamento de 1,200 kilos de cocaína a través del puerto de Valencia. La droga salió del puerto multimodal Caicedo.
Se recuerda que el presidente Leonel Fernández dio el primer picazo de la obra y que, además, se fotografió en el Palacio Nacional con Del Tiempo Márquez y un hijo de este.
De acuerdo con Moscoso Segarra, el Banco de Reservas ejecutará la parte que le corresponde. A los demás adquirientes de buena fe se les garantizará el derecho sobre los que compraron.
Importante funcionarios del Gobierno llegaron a comprar lujosos apartamentos en la exclusivo condominio, incluyendo al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Acosta, padre del también ex jefe policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Se ha rumoreado con insistencia que en la torre tienen propiedad periodistas vinculados al gobierno y funcionarios, pero esto no pudo ser confirmado porque el Ministerio Público mantuvo bajo reserva el nombre de los adquirientes.
“El proceso de ejecución de la torre se ha hecho lo más transparente posible. Solicitamos a la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción que ordenara el secuestro de la parte que corresponde a Prado Univarsal, y los recursos de Arturo del Tiempo van a quedar en la cuenta del cuerpo del delito del Banco Central”, explicó Moscoso Segarra.
Reconoció que cuando concluya la transacción, deberán ser compensados los 160 empleados del proyecto que reclaman el pago de 38 millones de pesos adeudados por prestaciones y trabajos realizados.
“Ya se inició el proceso de venta en pública subasta y se hizo una publicación en un diario de circulación nacional, hecho por el Banco de Reservas”, ratificó Segarra.
Sin embargo, el fiscal ignora el precio en que está siendo subastada la lujosa torre construida por el narcoempresario Arturo del Tiempo Márquez, ubicada en el sector La Esperilla.Hace más de dos meses que la Fiscalía había solicitado a la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib, el secuestro del inmueble.

Domingo Beriguete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario