jueves, 18 de noviembre de 2010

FREDDY BERAS GOICO...SE APAGA SU ETERNA SONRISA....

18 Noviembre 2010, 8:38 AM
Nueva York.-
El humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico falleció a las 4:00 de la madrugada de hoy, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mount Sinai de esta ciudad.
Murió faltando sólo tres días para cumplir 70 años. Después de un largo y tortuoso quebranto de salud, causado por las secuelas de un cáncer de páncreas, cerró los ojos a la vida en el hospital Monte Sinaí, de Nueva York. La República Dominicana llora su partida.
El humorista, creador del famoso programa El Gordo de la Semana, tuvo una presencia importante en los medios de comunicación del país, pues además de presentador y animador comentaba, con fuerte sentido crítico, la realidad social y política del país. Pero además usaba el humor, lo mejor que sabía hacer, para parodiar la sociedad dominicana: sus políticos corruptos, sus nuevos ricos, sus empresarios voraces, sus analfabetos y sus hombres y mujeres simples, de a pie, aquellos que necesitan poco para ser felices....
En el aspecto netamente humano se dedicó a ayudar a los más necesitados a través de la Fundación El Gordo de la Semana, una entidad con la que cientos de niños dominicanos pudieron conseguir salud sobre todo en el área de la cardiología.
En los peores años de la Era de Trujillo tuvo que exiliarse en Colombia, junto a varios de sus familiares, dado su rechazo al régimen de terror.
Ese era Freddy y punto. Paz a sus restos
------------
(+)
Muere esta madrugada en NY Freddy Beras Goico

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
Lo que persistió como rumor infundado desde hace días se convirtió esta mañana en realidad: el productor de televisión y humorista Freddy Beras Goico falleció esta madrugada en el hospital Monte Sinaí, de Nueva York.
Este miércoles, el pronóstico sobre la salud de Beras Goico era reservado. Con 20 días sin ingerir alimentos, comenzó a ser alimentado artificialmente en un intento de los médicos que lo atendían por mejorar su condición.
Operado de un cáncer de colon hace cuatro años, el humorista viajó a Nueva York, luego de varios días ingresado en CEDIMAT, para someterse a otra intervención que eliminara las adherencias que le provocó la cirugía.
Al momento de su muerte, estaba rodeado de sus familiares, que estuvieron a su lado en todo momento y que dijeron al confirmar la información sobre el deceso, que Beras Goico hizo el tránsito en paz.
Anoche, la familia había desmentido el rumor sobre su muerte que circulara durante la tarde en la Internet. Su hijo Giancarlo, hablando a nombre de la familia, confirmó que el estado de Beras Goico era delicado pero que, hasta ese momento, todo había funcionado “muy bien”.
Giancarlos explico que su padre había sido reingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos tres días antes porque “los médicos quisieron tener un poquito más de agresividad, ser un poquito más agresivos con los medicamentos y con el tratamiento, y por eso decidieron ingresarlo de nuevo a la Sala de Cuidados Intensivos”
Te soy sincero, yo creo que la cosa que mas fuerza nos ha dado a la familia ha sido las oraciones y el soporte de todo. En estos momentos es que uno se da cuenta, quizás, de lo querido que es nuestro padre… y yo he entendido que nuestro padre no es solo nuestro padre, sino de todos, de muchas personas que lo quieren y lo admiran”, dijo hablando a través de un programa de radio neoyorquino.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario