jueves, 18 de noviembre de 2010

ARTICULO HUESPED....

DESDE ULTRAMAR

Leonel Fernández hacia el vórtice del huracán histórico
Por Manuel Nin Matos
El autor es periodista
El Presidente Leonel Fernández llego a la primera magistratura del Estado Dominicano como fruto de una “venganza” política de la clase dominante dominicana, que tenía en Joaquín Balaguer su líder y cabeza política.
Esa clase burguesa tradicional que temía la pérdida del control del Estado, el cual dominan desde hace mas de 160 años, buscaba un sustituto del viejo caudillo ya en problemas de control político del país desde 1994.
José Francisco Peña Gómez, a la sazón el líder opositor de mayor respaldo popular en el país y grandes relaciones en el exterior, se encontraba en línea para acceder a la primera magistratura del país más temprano que tarde y con él un periodo de nuevas alternativas para el país.
El fraude colosal con que le estafaron las elecciones de 1974 y el manejo prudente de las grandes masas para evitar un derramamiento de sangre ante la descarada violación de las más elementales normas de convivencia democrática, elevaron a Peña Gómez a la categoría de padre de la democracia dominicana.
Como dije en el primer párrafo, la clase dominante, principalmente la de origen oligárquico tradicional, maniobraba con sus peones políticos satélites del viejo líder y lograron compactar una estrategia y alianza rancia, politiquera y anti histórica con los Judas del PLD encabezados por Leonel Fernández, Euclides Gutiérrez Félix, Lidio Cadet, ect.
Esa conjura pactada entre el entorno de Juan Bosch, aprovechando su estado senil y la deslealtad de sus principales colaboradores, llevaron a la conformación del mal llamado Frente Patriótico entre mansos y cimarrones de la política; donde los principios no cuentan sino el fin para lograr los medios; es así como ese paladín de la política honesta y fiel a sus principios, prefirió enfrentar el frente de los renegados de la moral política profesada por su líder histórico Profesor Juan Bosch y los enemigos históricos del orden democrático y el desarrollo de la democracia plena en la Republica Dominicana.
No nos cansaremos de escribir la falsa histórica que ha constituido la existencia del Partido de la Liberación Dominicana PLD (hoy de la vergüenza dominicana); fundado al calor de una acérrima critica a los “aliados de la corrupción”, a los “burgueses” que impedían la lucha por “la liberación Nacional”; a los indisciplinados que se oponían a la “Tesis de la Dictadura con respaldo popular”, a las garrapatas comunistas, etc. etc., etc. Hoy esos discípulos de la “pulcritud, la moral política, la seriedad en los planteamientos políticos, los intelectuales del pueblo, los duchos en todo…” no son más que lo contrario de todo lo que predicaban.

El Presidente Leonel Fernández llega a la presidencia del pais por sobre hombres que como Juan Bosch y Peña Gómez, dedicaron sus vidas a proponer sus ideas de cómo hacer del pueblo dominicano un país prospero, democrático y de vida sana en lo económico y progresivamente desarrollado en lo social y familiar. Nada de ello a acontecido desde 1996, todo lo contrario.
El primer cuatrienio del Dr. Fernández fue un prepararse para dar el salto mortal hacia todo lo que ocurre a partir del 2004; acumulación de capitales y logro de experiencias para el futuro; sirvió de comodín el Lic. Danilo Medina, estratega y hombre de confianza; el que fue lanzado para acomodar el regreso del nuevo líder y así pasó, y al que hoy se le regatea aun la posibilidad de ser candidato.
Fue el PRD y el gobierno de Hipólito Mejía, quienes en un mal llamado respeto a la continuidad del Estado y el cuidado de la imagen solemne de los ex presidentes, bajo el criterio de terminar con las persecuciones al estilo Jorge Blanco; se cubrió con el manto del borrón y cuenta nueva la gestión gubernamental del Presidente Mejía y todo lo que sabemos ocurrió para que esos mismos actores del 1996 asumieran el control del Estado para completar su obra en el 2004.

Fue un PRD en manos de Hipólito Mejía y todos los que hoy les apoyan, quienes hicieron caso omiso a todos y todas las atrocidades cometidas por ese Comité Político (al estilo logia) que dirigió al país durante esos primeros años pos balaguer. El PEME constituyo el iceberg de todo lo que planeaban hacer en el futuro que hoy es presente, pero como no se le hizo caso, se le dejo pasar y se le fortaleció con la impunidad; cojan ahora todo lo que están haciendo en estos 8 años y tienen el tupe de querer prolongarlos aun violando la misma constitución que acaban de crear.
Que se prepare el PRD, la Iglesia, la Sociedad Civil, los Sindicatos y los periodistas como Nuria Piera, Juan Bolívar Díaz, Marino Zapete y los hombres y mujeres honestos del país. La elección de la Junta Central Electoral con un cuadro del PLD a la cabeza dispuesto a permitir los fraudes mas indignos, dice que Leonel Fernández se prepara para asaltar las instituciones apoyado en esa aplastante mayoría congresual que se agencio mediantes los medios mas espurios habidos en la historia dominicana.

La Cámara de Cuenta también será a saltada con sus miembros, como se quedo con la Liga Municipal Dominicana (los reformistas y el PLD hace rato son la misma cosa) y como tiene y se quedara con la Suprema Corte de Justicia para garantizarse la impunidad por muchos años. Hacer un frente contra la Reelección del PLD, no de Leonel Fernández, cualquiera de ellos constituye la misma amenaza para la democracia dominicana, para impedir que el país sea una tiranía de un grupo que irrespeta la ley, al pueblo y al sistema democrático.
Que se dejen de jugar a la política los dirigentes del PRD y se pongan a fortalecer el único instrumento que puede agrupar a la sociedad honesta del país y asi detener a ese partido de indolentes y corruptos que, mientras asaltan y saquean todo, salen a los medios a comportarse como dominicanos preocupados, mofándose de todos y de todas.
-------------------
Nota de Karina:
 Semanalmente publicaremos un artículo de los tantos que se bajan por nuestros periódicos digitales, esta vez el que antecede merece nuestra atención muy especial y personal que conste... pero, siempre habrá un pero...no creemos que sea el PRD la "salvación del pais"... y así impedir la reelección de Leonel, todos son mas de lo mismo, y desde luego nos referimos al moribundo PRSC, PRD y por supuesto el PLD.
Tiene que haber otra opción, es necesario que exista esa opción, no la oteamos en el horizonte, en los dominicanos está un cambio de rumbo en todos los órdenes....y claro que podemos...
(Las negrita son nuestras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario