domingo, 28 de noviembre de 2010

CONFIRMAN DOS CASOS NUEVOS DE CÓLERA EN EL PAÍS....

VAN SEIS

UNA NIÑA DE TRES AÑOS Y UN NIÑO DE DOS
Informe.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que se trata de una niña haitiana y un niño dominicano.
Wanda Méndez
Santo Domingo
Aumentó a seis el número de infectados de cólera en la República Dominicana, con dos nuevos casos confirmados ayer por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
Uno de los nuevos afectados corresponde a una niña haitiana de tres años, residente en la comunidad rural de Villa González, de Santiago, y está ingresada en el hospital Arturo Grullón de esa ciudad. En este caso, la prueba rápida del cólera había dado positiva pero se esperaban los resultados del cultivo.
El otro infectado es un niño dominicano, de dos años, que se encuentra internado en el hospital San Lorenzo de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.
El ministro de Salud Pública no reveló el lugar donde reside la menor y solo se limitó a decir que corresponde al área dos. Pero trascendió que vive en el sector El Dique.
Al emitir el boletín especial número 6 desde el hospital San Lorenzo de Los Mina, el funcionario expresó que ambos pacientes están en buenas condiciones.
De los seis pacientes que han sido infectados, tres fueron tratados en forma ambulatoria y tres fueron hospitalizados, con cero mortalidad.
Resaltó que los seis casos fueron detectados por el sistema de vigilancia de la institución.
Sobre un comerciante de origen haitiano que ingresó a Dajabón con diarrea el jueves en la tarde, Rojas Gómez señaló que es sospechoso, pero que todavía no se ha confirmado que tenga la enfermedad, por lo que no ha sido hospitalizado.
Explicó que el hospital de Los Mina y en otros sitios hay un total de 18 personas con diarrea que se manejan como caos sospechosos
Reproducida: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario