viernes, 19 de noviembre de 2010

GRAN EXPECTACION POR LECTURA DE SENTENCIA EN CASO AGOSTO....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
Gran suspenso impera en el Palacio de Justicia entre los imputados, familiares y público presente sobre cuál será de decisión que tomará el Segundo Juzgado de la Instrucción sobre el expediente del caso Figueroa Agosto.
Familiares de los imputados han abarrotado la sala del Tribunal para apoyarlos y ver cual será la suerte que correrán con la decisión.
La madre de Ivanovich Smeter Ginebra dice no entender cómo las autoridades ponen en libertad al colombiano Germán Duque García, socio del presunto narcotraficante Arturo del Tiempo Márquez, y sin embargo a los incluidos en el expediente que hoy se falla, y que a su juicio no representan peligro de fuga, los mantienen presos.
Al anunciarse el aplazamiento de la audiencia comenzaron a tejerse conjeturas sobre la decisión que tomará la magistrada Claribel Nivar Arias, a partir de las 2:00 de la tarde, cuando deberá comenzar a leer la sentencia iniciando con sus motivaciones, contenidas en los considerandos.
Los abogados de la defensa entienden que no es necesario que se lea la resolución entera sino el dispositivo,que es el que esboza la decisión.
El Ministerio Público tampoco se opone a que se lea el dispositivo de la sentencia que tiene alrededor de 300 páginas, y cuya lectura podría durar tres o cuatro horas.
Imputados y abogados aprovecharon el receso declarado antes de mediodía para almorzar; los abogados en restaurantes y los encartados en el comedor de la cárcel del Palacio de Justicia.
Se pudo observar a familiares enviarles pizzas y refrescos a los imputados, que aspiran a ser favorecidos hoy con un “no ha lugar”.
En esta audiencia Sobeida Félix Morel vestía blusa blanca, y lucía sosegada.
En los alrededores a la sala se ha instalado un fuerte contingente militar y policial.
Domingo Beriguete/7dias.com.d

No hay comentarios:

Publicar un comentario