miércoles, 17 de noviembre de 2010

GOBIERNO PROHIBE CONTRATAR HAITIANOS EN TURISMO Y CONSTRUCCIÓN....

La medida es parte del reforzamiento de la vigilancia contra el cólera

Bautista Rojas Gómez (Foto archivo 7dias)

SANTO DOMINGO. (R. Dominicana).- Las autoridades dominicanas decidieron prohibir momentáneamente la contratación de trabajadores haitianos en los sectores turísticos y de la construcción como una forma de evitar que el cólera se propague en esta parte de la isla.
El anuncio lo hizo el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien además dispuso un reforzamiento de la vigilancia en la frontera entre República Dominicana y Haití, más controles sanitarios y aumentar la cantidad de cloro que debe agregarse al agua para su consumo.
Las medidas incluyen que a todo aquel que entre al país, proveniente desde suelo haitiano, se le dará un seguimiento desde el momento en que llega hasta su destino final. También habrá mayores restricciones y confinamiento en los mercados binacionales que se realizan en la zona fronteriza.
En los puentes que unen a los dos países se colocarán una cinta o galería de colcha impregnada de cloro, para que todo el que entre, incluyendo vehículos, pase por ahí y se le quede el cloro en los zapatos y neumáticos.
La estrategia anticólera es dirigida por el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Migración, las Fuerzas Armadas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Entre las medidas también adoptadas está aumentar las informaciones sobre la prevención, para lo cual el Ministerio de Educación distribuirá folletos entre los más de tres millones de estudiantes de las escuelas públicas.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario