jueves, 18 de noviembre de 2010

COLERA EN HAITÍ CRECE SIN FRENO....

HAITÍ. El cólera ha causado 1.110 muertes y 18.382 afectados hasta la fecha. (AP)
Una mujer, víctima del cólera, enl a puerta del hospital.(AFP
HAITÍ. El cólera ha causado 1.110 muertes y 18.382 afectados hasta la fecha. (AP)
HAITÍ. Una mujer pasa junto a un hombre desnudo e inconsciente en Port-au-Prince. (AFP
18/11/10 - 13:21
HAITÍ. El cólera ha causado 1.110 muertes y 18.382 afectados. (EFE)
Violentas protestas contra la ONU en Haití: dos muertos
Cólera en Haití, epidemia, muertos, enfrentamientos ONU Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en nuevos enfrentamientos entre manifestantes y tropas de paz de Naciones Unidas en la ciudad de Cabo Haitiano. De esta manera, ascienden a tres los fallecidos a raíz de enfrentamientos con cascos azules de la ONU.
Los haitianos protestan contra la lucha supuestamente ineficiente del gobierno contra el cólera, que en cuatro semanas causó 1.100 muertos. Además piden el retiro de la misión de paz Minustah de la ONU, ya que acusan a la misión de Nepal de haber introducido la epidemia en Haití.
En tanto, el cólera ya traspasó oficialmente las fronteras de Haití y se extendió a la vecina República Dominicana, donde se detectó el caso de un haitiano afectado por la enfermedad. Medios estadounidenses informaron también que se registró en ese país el primer caso en el estado de Florida. Se trata de una mujer que había visitado a familiares en Artibonite, la región de Haití donde se desató el brote.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo a la agencia AFP que el cólera podría afectar a 200.000 personas en Haití y provocar hasta 10.000 muertos en los próximos seis a doce meses si no mejora la intervención para combatir la epidemia.
(Fuente: Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario