miércoles, 17 de noviembre de 2010

TURISMO DOMINICANO PERDERÍA 4,000 MILLONES DÓLARES POR CÓLERA, DICE EXPERTO....


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
 El economista dominicano Jaime Aristy Escuder dijo hoy que el turismo de República Dominicana puede perder más de 4.000 millones de dólares por la presencia del cólera en el país, donde este martes fue detectado el primer caso de la enfermedad, que ha causado la muerte de más de mil personas en Haití.
Wilmo Louwe, un trabajador de la construcción residente en Higüey, en la provincia de La Altagracia (este), uno de los principales núcleos turísticos de República Dominicana, fue registrado como el primer caso de cólera en el país.
Aristy, miembro de la comisión económica del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recordó que desde hace dos semanas reclama que se cierre la frontera dominico-haitiana para prevenir la llegada de la enfermedad.
"Lo dije yo hace dos semanas: desde que se detectara el cólera aquí el turismo bajaría considerablemente, tanto así que podríamos dejar de percibir más de 4.000 millones de dólares", dijo el economista en declaraciones recogidas por la emisora Z-101 en su página digital.
Sin embargo, los empresarios del sector turístico del país se mostraron tranquilos ante el avance del cólera y dijeron que no afectará al turismo local.
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Julio Llibre, consideró que el enfermo detectado en República Dominicana representa un caso aislado y que no ofrece peligro para el sector turístico, informó el vespertino El Nacional.
Llibre destacó que Louwe está en situación estable y opinó que no se debe magnificar el hecho, ya que la situación está bajo el control de las autoridades sanitarias. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario