lunes, 22 de noviembre de 2010

HIPOLITO MEJIA FUE INGRESADO CEDIMAT....

El ex presidente Hipólito Mejía con su esposa Rosa Gómez de Mejía, uno de sus hijas y un nieto en la habitación donde fue ingresado esta noche. ( severorivera.com )
SERA SOMETIDO A CIRUGÍA


Tiene la próstata inflamada de acuerdo al parte de los médicos.
Por José Tejada Gómez
Diario DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO, 22 DE NOVIEMBRE 2010.-
El ex presidente Hipólito Mejía fue llevado de urgencia a Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimamt) y se informó que será sometido a una cirugía de las próstata la cual tiene inflamada. Compartir
El ex presidente Hipólito Mejía con su esposa Rosa Gómez de Mejía, uno de sus hijas y un nieto en la habitación donde fue ingresado esta noche. ( severorivera.com )
El ex mandatario fue llevado al centro de salud luego que participara en un acto en el cual presentó a los voceros de su campaña por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Se informó en el parte medico que Mejía bien pudo haberse hecho el tratamiento dentro de dos años, pero que se prefirió hacerlo ahora para evitar complicaciones.
De acuerdo a lo informado Mejía será sometido el martes a una intervención en la próstota, que presenta un “crecimiento benigno”. El parte médico está firmado por el cirujano Octavio Cruz Pineda, del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). El mandatario llegó a las 7:50 de la noche a CEDIMAT y que lo hizo caminando.

PARTE MEDICO DE HIPÓLITO MEJÍA
El paciente ha presentado, en las últimas semanas, cuadro compatible con infección de las vías urinarias, por conocido crecimiento benigno de la glándula prostática. Por este motivo se decide realizar la cirugía, evitando así futuras complicaciones.
La cirugía consistiría en la extirpación de la glándula prostática. Será realizado dicho procedimiento en las primeras horas de la mañana del día martes 23 de los corrientes.

El diagnostico es: Crecimiento benigno de la Próstata.

DE QUE SE TRATA?
Por lo que respecta a la HPB o crecimiento benigno de la próstata, no es otra cosa que el incremento del número de células en este órgano (leer en http://tuvida.aol.com/salud), lo cual hace que aumente su tamaño y, por ello, que se generen múltiples síntomas en el paciente, siendo más notable el incremento en la frecuencia para orinar, chorro débil o intermitente para iniciar la micción, sensación de no haber terminado ésta y urgencia o dificultad para aguantar las ganas de orinar, sobre todo en la noche.
En algunos casos, dicha alteración progresa hasta que la vejiga es incapaz de vencer la obstrucción y, al no desocuparse por completo, puede presentar infección urinaria con ardor y dolor al expulsar la orina.
En algunos hombres genera, además, imposibilidad repentina para realizar la micción (retención urinaria aguda), incontinencia (imposibilidad de retener la expulsión de orina), cálculos en la vejiga, progresivo daño renal y dolor agudo en la parte inferior del abdomen. A fin de aliviar este padecimiento la cirugía es el tratamiento más efectivo. Por otro lado, existen varios medicamentos creados para mejorar las molestias.

TAMBIÉN JORGE BLANCO INTERNO
El pasado sábado, otro ex presidente de la República por el PRD, Salvador Jorge Blanco fue internado en la Clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, luego de sufrir una caída en su casa. El ex mandatario 1980-86 permanece en estado de coma en ese centro de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario