miércoles, 24 de noviembre de 2010

CONSIDERAN DESATINADA DECLARACIÓN DE LEONEL SOBRE EDUCACIÓN....

Noticias, *
mié, 24-nov 11:04 Por: Yokauris Vásquez
La Coalición de Organizaciones No Gubernamentales por la Infancia (COGI) y el Movimiento Rebelde (MR) ratificaron este miércoles sus deseos para el gobierno invierta el 4% por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación nacional y consideraron desatinadas las declaraciones del presidente Leonel Fernández, quien calificó como “un falso debate” el reclamo.
Elizabeth Ladrón de Guevara lamentó las declaraciones del presidente y manifestó sentirse extrañada de que sea el propio Fernández, “que se la da de desarrollistas”, quien se manifieste en ese sentido, ya que la principal prioridad para un país desarrollarse es invertir en la educación.
De su lado, el Movimiento Rebelde expresó que no le asombra la postura del mandatario, ya que poco a poco se ha quitado el velo que cubría el verdadero rostro que escondía el Presidente de la República, ya que en ningún momento la educación ha sido prioridad del gobierno que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana.
No obstante, Ladrón de Guevara reconoció la baja calidad de los docentes, pero para que se pueda superar esa situación es necesario invertir los recursos necesarios en la educación, o sea, que hace falta dinero, contrario a lo dicho por el mandatario.
Las organizaciones entienden que en República Dominicana se invierte menos en Educación que en los demás países de América Latina.
Asimismo, el Movimiento Rebelde llamó a su militancia y al pueblo en general a apoyar todas las movilizaciones y concentraciones que se hagan en busca de lograr que el gobierno el 4% del PIB en la Educación de la República Dominicana.
En otro orden, la COGI conmemoró el 21 aniversario de la conversión del derecho de la niñez con una series de actividades, asimismo, la coalición destaco los avances obtenidos en cuanto a los cumplimientos de los derechos y el protocolo en materia de la niñez.
Elizabeth Lebrón Guevara coordinadora de la coalición denuncio el estado de protección y vulnerabilidad en que viven una gran parte que sufren los niños, niñas y adolecentes en el país.
La COGI rechazó el proyecto que descansa en el Congreso Nacional, que agravaría las sanciones de los adolecentes en conflictos con la ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario