jueves, 18 de noviembre de 2010

REPUBLICA DOMINICANA SE ENLUTA CON EL FALLECIMIENTO DE UNO DE LOS DEFENSORES DEL DERECHO A LA EXPRESIÓN....

18/11/2010
10:38
La República Dominicana entristecida con el lamentable fallecimiento a causa de un cáncer contra el que lucho durante un tiempo, el popular humorista, presentador de televisión, productor de radio, televisión y teatro, locutor y actor de cine, Don Freddy Beras Goico.
Santo Domingo, Rep. Dom, 18 Nov, Agencia Infancia Hoy.- El luchador antitrujillista y defensor de los derechos fundamentales de los ciudadanos, quién fue apresado en la lucha revolucionaria del año 1965, en donde como locutor llevaba la voz cantante, fue salvado de la muerte por un tío, quién en ese momento era el cardenal de la república.
El filántropo por naturaleza siempre del lado de las causas mas justas, organizaba maratones de radio y televisión, asi como dedicar sus costosísimas producciones a conseguir para librar de enfermedades a miles de niños que hoy viven gracias al desprendimiento, la transparencia y el sentir humano de este excelente ser humano.
Un día como hoy hace exactamente 12 años falleció su hermano, con el compartió la pantalla chica, el psiquiatra Máximo Beras Goico, con el que ofrecía orientación psiquiatrita a las personas, preferiblemente niños.
Freddy Beràs quién hasta el momento de su fallecimiento se encontraba compartiendo la producción y conducción de tantos años; con Freddy y punto, de donde salio hace apenas unas semanas para ser tratado de la enfermedad que padecía y llevado a un centro médico de estados unidos, donde pereció en la madrugada de hoy.
Todos recordamos que los gobiernos y los anunciantes con ciertos intereses particulares, quisieron en múltiples ocasiones, coartar la libertad de expresión de los medios de comunicación y el del señor Freddy Beras en particular, pero este se le escucho decir; este programa no se ve porque tiene anuncios, si no que tiene anuncios porque se ve, así que no tenemos ningún compromiso con gobiernos ni anunciantes. Demostrando Freddy que su único compromiso era con el pueblo por el que lo dio todo.
Sin Freddy, ahora nos toca como dice un poema, del que se hacia eco con frecuencia. Reír llorando y llorar a carcajadas….
(Infancia Hoy)

2 comentarios:

  1. Anónimo18/11/10

    Es muy lamentable que Freddy haya partido de este mundo, sin embargo me anima saber que a esta hora esta contemplando el rostro del señor Dios, paz a su alma externamente.

    ResponderEliminar