miércoles, 24 de noviembre de 2010

REUNION DE EMERGENCIA EN ONE POR CONFLICTO CON EMPADRONADORES...

 Los empadronadores y supervisores se niegan a salir a las calles hasta que no se le pague la dieta de los días que duraron entrenándose

SANTO DOMINGO.- Al mediodía de este miércoles se celebró una reunión de emergencia en la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) para resolver el impasse que ha generado el retraso de la dieta a quienes fueron entrenados para realizar el IX Censo Nacional de Población y Viviendas, cuya primera etapa debió iniciar hoy.
Según explicó Walter Cavero, consultor del Censo, en la reunión se trató el tema del pago ya que a los empadronadores y supervisores se les adeuda la dieta de los nueve días que duraron entrenándose, no obstante asegura que todo está listo para salir al terreno.
Un supervisor contactado por DL, cuyo nombre no quiso ser revelado, se quejo de cómo ha transcurrido el proceso y advierte que muchos se niegan a empezar a trabajar hasta que no salden la deuda pendiente que para los supervisores sería de RD$ 2,700 y unos RD$1800 para los empadronadores.
Asimismo, dijo desconocer el área de trabajo ya que inicialmente se les informó que censarían en el lugar donde residen, pero afirma que hoy le están cambiando las reglas.
Para este miércoles y mañana está pautado hacer un reconocimiento del terreno.

De Mariela Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario