martes, 23 de noviembre de 2010

ESCANDALOSA SENTENCIA A FAVOR DE PELLERANO....

Se emitió manipulando acuerdo con Banco Central. Lea el acuerdo en anexo que publica 7dias.com.do.

Arturo Pellerano (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de acoger el desistimiento de la acción penal contra Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza ha sido posible solo por la corrupción del Ministerio Público.
La decisión ha causado sorpresas, aunque se sabe que se debió a gestiones del Ministerio Público que ha extralimitado sus funciones a favor de Pellerano Peña a lo largo del conocimiento del caso del “Bancrédito Grande”. Desde el 2007, el Ministerio Público ha boicoteado las audiencias.
Un cronograma de ese boicot a las audiencias contra Pellerano Peña por el Ministerio Público aparece en el documento-acuerdo a que arribaron el convicto y sus familiares con el Banco Central de la República Dominicana.
Ese acuerdo en PDF es publicado por 7dias.com.do para que los lectores se formen una idea de su alcance y las limitaciones judiciales que envuelve. A la izquierda, arriba de esta nota, cliqueando, puede abrirse el documento.
Contrario a lo que el Ministerio Público introdujo al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en los artículos 38, 39 y 40 del acuerdo entre la familia Pellerano y el Banco Central se dice con claridad que lo concertado no tiene vinculación con la persecución penal contra el convicto preso en Najayo ni se relaciona con la sentencia que lo condenó a 8 años de prisión de manera definitiva e irrevocable.
El artículo 39 está dedicado a aclarar que el acuerdo sólo atañe a las reclamaciones civiles del proceso penal seguido en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por el caso “Bancrédito Grande”.
El acuerdo con el Banco Central trae dos cronologías. Una con las acusaciones penales y sus incidentes y otra con las acusaciones civiles y sus incidentes. Quien lea ese documento puede darse cuenta del contubernio del Ministerio Público con el convicto Pellerano.
El acuerdo, asimismo, recuenta toda la crisis de Bancrédito, la asistencia de liquidez dada por las autoridades monetarias en dos ocasiones, los montos, recuerda la alteración de estados financieros por Pellerano, el banco oculto, etc. Pellerano admite todas las violaciones por las cuales fue encausado en materia penal y civil.
Incluso, admite haber recibido toda la asistencia de liquidez que el Ministerio Público declaró como robada por las pasadas autoridades monetarias.
El documento está firmado en cada página por Rosángela Pellerano Peña, apoderada legal de Arturo, y por Francisco Alejandro Campos Álvarez, en representación de Juan Felipe Mendoza.
De esa forma, ambos admiten todo lo que se dice en el documento.
Pellerano acepta también haber sustraído los famosos pagarés y se compromete a devolverlos. Sin embargo, por ese robo de documentos el Ministerio Público no lo sometió a la Justicia. En cambio, sometió a las autoridades administrativas monetarias pasadas, quienes fueron las que incriminaron al convicto.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario