lunes, 22 de noviembre de 2010

Joven dominicana es la cuarta víctima de cólera en RD

Noticias, *
lun, 22-nov 11:41 Por: Cristina Rivas

Bautista Rojas Gómez.
Una joven dominicana de 20 años residente en la provincia Santo Domingo es la cuarta infectada de cólera en el país según informó este lunes el ministerio de Salud Publica. La paciente llegó el pasado sábado al hospital San Lorenzo de Los Minas como el cuadro de la enfermedad.
El ministro de salud Bautista Rojas Gómez informó que la afectada se encuentra en su casa donde desde donde se le está dando seguimiento. Explicó que hasta el momento los casos confirmados han sido contraídos por la ingesta de alimentos.
Comunicó que las autoridades realizan un levantamiento en el sector donde reside la paciente para determinar cómo se infectó. También anuncio, que se siguen reforzando las medidas preventivas y que hoy concluyó la reunión del Comité Nacional contra el Cólera con una agenda de trabajo a desarrollar durante esta semana.
Rojas Gómez declaró que todas estas actividades concluirán con una gran jornada nacional con la participación del Colegio Médico, Dominicano, la OPS, las Fuerzas Armadas, los ayuntamientos, el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), entre otros.
También, una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), y las Fuerzas Armadas, para precisar las nuevas medidas de contingencia, así como con el Centro Bonó, y juntas de vecinos de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario