sábado, 20 de noviembre de 2010

GRAN DOLOR EN EL SEIBO POR PARTIDA DE SU HIJO...

Luto. Freddy Beras Goico nació en El Seibo el 21 de noviembre de1940 y murió el pasado jueves en la ciudad de Nueva York.

EMITEN RESOLUCIÓN

POBLACIÓN ASISTIRÁ DE FORMA MASIVA A LOS FUNERALES QUE SE INICIAN HOY
Luto. Freddy Beras Goico nació en El Seibo el 21 de noviembre de1940 y murió el pasado jueves en la ciudad de Nueva York.


El Seibo
El Concejo de Regidores del ayuntamiento local, declaró tres días de duelo municipal por el fallecimiento del destacado humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico, quien era oriundo de esta población.
“Declaramos tres días de duelo municipal, que son lunes, martes y miércoles, por la muerte de nuestro adorado y querido compueblano, Freddy Beras Goico”, expresa en su primer párrafo la resolución municipal.
También establece los méritos alcanzados como ningún otro seibano en el estrellato artístico, los valores acumulados y la escuela que representó para el humor y el arte durante toda su trayectoria.
“Durante toda su vida, además de artista y humorista, también incursionó como filántropo, con ayuda y gastos humanitarios que producía por siempre a favor de niños, mujeres y hombres”, indica uno de los considerandos.
Manifiesta que apenas cuando faltaban tres días para cumplir sus 70 años edad, su deceso en New York ha impactado en todo el país tanto entre dominicanos y extranjeros que conocieron y disfrutaron de sus gracias y talentos en todo el mundo.
Para los regidores, Freddy Reynaldo Beras Goico, está reputado como el artista más completo y tenido como un ícono del arte nacional, que trascendió a otras ramas del acontecer nacional, por su responsabilidad y aporte a favor de los mejores intereses de la mayoría y la democracia dominicana.

Solidaridad
La pérdida de Freddy conmueve y enluta a todo el país, especialmente su lar nativo, donde se tiene un orgullo y donde anécdotas y añoranzas como mozalbetes en aquella tierra del Este del país, sostiene el documento.
El Ayuntamiento invitó a la población al recogimiento y a participar de forma masiva en el acto de sepultura de su hijo, Beras Goico, al precisar que entregará la resolución a sus familiares.
Para los funerales que se realizan en la capital, se organiza una caravana desde esta ciudad, en la cual viajarán comisiones oficiales y autobuses a la exequias fúnebres.
El alcalde Gerardo Casanova dijo que el legado de Beras Goico trascendió el arte y el humor y que para sus compueblanos, es un orgullo y un agradecimiento las muestras de afecto, por lo que la solidaridad no se ha hecho esperar para toda su familia, por lo que una comisión oficial encabezada por él y los regidores estará presente en los actos del sepelio programados este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario