sábado, 20 de noviembre de 2010

MISIONERA DE REPUBLICA DOMINICANA ES INGRESADA CON SÍNTOMAS DE CÓLERA....

Noticias, *
sáb, 20-nov 13:33 Por: Antonio Santana
Yisel Ramírez Valera, al momento de ingresar al pais

Dajabón.- Una misionera dominicana que se encontraba en Cabo Haitiano, desde hace dos semanas, tras regresar al país por el paso fronterizo de Dajabón, fue ingresada al hospital público Matías Ramón Mella con síntomas de cólera.
Yisel Ramírez Valera, de 28 años, residente en el barrio María Auxiliadora de la capital, llegó al país procedente de Cabo Haitiano y fue examinada por los epidemiólogos del control fronterizo, quienes ordenaron recluirla de inmediato.
La religiosa presenta dolores abdominales, vómitos y diarrea, según diagnosticaron los médicos que de inmediato ordenaron hidratarla y hacerle los análisis de lugar.
La dominicana viajó a Haití en compañía de los sacerdotes Jean Marco y Pedro Enrique González, quienes se encontraban en Cabo Haitiano desde hace dos semanas en actividades eclesiásticas.
La paciente fue colocada en una sala aislada, habilitada por Salud Pública en el referido centro, y es atendida por los epidemiólogos Emilio Sánchez Espinal y Puro Félix, quienes dijeron que el tratamiento para determinar si el caso es o no positivo durará 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario