lunes, 22 de noviembre de 2010

CON LLANTOS Y CANCIONES DESPIDEN A BERAS GOICO....

">
POR SAUL PIMENTEL

La gente se aglomeró aen diferentes puntos para observar el traslado de los restos de Freddy Beras al cementerio. (Foto: LISTIN DIARIO)

SANTO DOMINGO.- Con un fuerte aplauso y canciones fueron despedidos este domingo en la tarde los restos mortales del humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico.
Con un cielo completamente nublado y el ataúd debajo de una carpa cubierto con la bandera dominicana, el sepelio se efectuó en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en el kilómetro 22, próximo a la avenida Duarte. Asistieron artistas, empresarios y otras personas ligadas a los medios de comunicación.
Luego de un acto religioso encabezado por el sacerdote Luis Rosario, hubo una parte artística llena de emoción y solemnidad, la cual fue iniciada por la cantante Mary López, quien interpretó los temas “Ave María” y “Espérame en el cielo”. Luego los artistas Carlos Alfredo y José Antonio Rodríguez cantaron “Cuando un amigo se va” y “Te sigo queriendo”, acompañados de un pianista y un violinista.
En la ceremonia, la cual fue televisada en vivo para el país y el extranjero por varios canales, pronunció el panegírico Jean Carlos Beras, hijo del fallecido.
“El ejemplo que le dejas no solamente a tu familia sino al pueblo dominicano, de seguir tus pasos, tus principios, eso es lo más importante que nos dejas”, dijo Jean Carlos, a cuyo lado estaba su madre Pilar, hoy viuda Beras, sus hermanos y otros parientes, amigos y allegados.
“Tuviste una vida llena de felicidad, de orgullo, de amor, rodeado de gentes que te amaban y te querían. Un día como hoy en el 1940 se inició tu trayectoria y un dia como hoy en el 2010 termina”, dijo entre sollozos.
“Gracias por todo lo que hiciste con tu familia, con tu país”, declaró.
Freddy Beras Goico cumpliría precisamente este domingo 70 años de edad. Su fallecimiento se produjo el jueves en la madrugada a causa de cáncer de páncreas. El viernes en la noche su cadáver fue velado en la funeraria Blandino, de la avenida Abrahan Lincoln, de esta Capital, y el sábado fue expuesto en la explanada frontal del Palacio de Bellas Artes a donde acudieron miles de personas en una manifestación de duelo popular pocas veces en el país.
Este domingo los restos fueron expuestos de nuevo en la funeraria, donde hubo una misa de cuerpo presente, y luego a Color Visión, la televisora en donde Beras Goico laboró durante décadas.
A uno y otro lado de las vías recorridas por el cortejo fúnebre, se aglomeraron cientos de personas del pueblo, algunas de ellas con banderas y flores en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario