miércoles, 24 de noviembre de 2010

MUEREN 9 PERSONAS EN VORAZ INCENDIO EN DEPÓSITO DE PROMESE....

">

ERAN OBREROS

Buscan otras victimas entre los escombros de un edificio en construcción.


Por La Redacción
Diario DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO ESTE.-
Nueve personas murieron en el incendio del depósito de Promese en la avenida Charles de Gaulle del Municipio Santo Domingo Este. Otras ocho están siendo atendidos en el Hospital Ney Arias Lora.
De acuerdo a lo informado en la Z 101 el número de fallecido es de nueve, mientas que otros medios informan que la cantidad de fallecido es de tres. Se teme que otras personas hayan quedado atrapadas en los escombros.
Entre las víctimas fueron identificadas los ingenieros Rosa María Pérez, de 35 años y Manuel de Jesús Lantigua, así como la conserje María Santa de la Cruz, de 35 años, quienes fallecieron por asfixie al inhalar humo.
Los demás pacientes se encuentran en el referido hospital, mientras unidades de bomberos tratan de sacar otras personas que se encuentran en el lugar.
El incendio destruyó los almacenes en construcción del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), ubicados en las inmediaciones del nuevo Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, mientras unidades de los organismos de emergencia buscan más víctimas entre los escombros
Se ha informado que los bomberos y rescatistas buscan más víctimas entre los escombros. Asimismo, hay varias personas heridas, entre la que se encuentra la ingeniero encargada de la obra.
Obreros de la obra que todavía se encontraba en su fase de construcción, y que las autoridades se proponían inaugurar en diciembre, reportaron haber escuchado una fuerte explosión que desencadenó de inmediato el voraz incendio que ha causado una verdadera tragedia humana.
Los almacenes están al lado del Hospital Traumatológico Ney Arias, en la avenida Charles de Gaulle, y el incendio se inició a las cuatro de la tarde y no fue 45 minutos después cuando llegó la primera unidad de bomberos.
En el lugar se encuentran apostadas unas 10 ambulancias de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario