lunes, 20 de septiembre de 2010

OFICIALES POLICÍA DETENIDOS POR JÓVENES DECAPITADOS....

Narcotráfico. Las autoridades persiguen colombiano habría ordenado el asesinato

19 Septiembre 2010, 6:30 PM
Muerte de Vladimir Paulino y Marcos Figueroa Ferreira se vincula a “tumbe”
Santo Domingo.-Dos mayores y un sargento de la Policía Nacional fueron arrestados sospechosos de haber participado en el asesinato de los primos Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Figueroa Ferreira, que fueron decapitados hace dos semanas en lo que se presume fue un “tumbe” de cinco kilos de heroína.
Los dos jóvenes se habrían robado la droga al cambiar en el Aeropuerto Internacional de las Américas el bulto en el que los narcos enviarían la mercancía ilegal hacia España. Las autoridades aún no han dado con el paradero de la sustancia y todavía se está en la fase de definición de quiénes la llevarían en el avión.
Las autoridades han determinado que los jefes de una red de “mulas” que envía drogas a España descubrieron el intento de “tumbe” porque le estaban dando seguimiento a la operación.
Los jóvenes decapitados habrían hecho el cambio del bulto que llevaba la mercancía por otro similar en el mismo aeropuerto, se llevaron la droga y cuando iban de regreso a Santo Domingo fueron interceptados por los narcos propietarios de la mercancía, que entonces los secuestraron y los mataron dándole un tiro en la nuca a cada uno y luego los decapitaron.
La Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas investigan en la actualidad los niveles de complicidad que pudieran tener agentes de las diferentes agencias de seguridad de servicio en el aeropuerto, incluyendo el Servicio Especializado de Seguridad Aeroportuaria.
Vladimir Paulino residía en Los Guandules y Marcos Figueroa Ferreira en el ensanche Quisqueya.
Ferreira tenía dos meses que había llegado desde Puerto Rico donde residía con su padre.
Sus cuerpos fueron encontrados el sábado de la semana pasada en una finca privada en la carretera que lleva a Nizao.

1 comentario: