miércoles, 29 de septiembre de 2010

ALVARITO SE RECUPERA DE MANERA SATISFACTORIA, SIGUE EN INTENSIVOS...

Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 09:30 Redacción

“Don Álvaro se encuentra en condiciones muy estables. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos de aquí del Cedimat, donde ya el equipo médico acaba de pasar visita. Durante el pase de visita él abrió los ojos y aunque está en el equipo de ventilador mecánico, que no puede hablarnos, pero tuvo una buena respuesta”, fue lo primero que dijo el cirujano cardiovascular y jefe del equipo médico que operó al comunicador, Freddy Madera.
Los signos vitales del principal comentarista de El Gobierno de la Mañana son estables, aunque sufre de inflamación de garganta producto de la intubación para anestesiarlo, proceso que duró más de tres horas y que realizó un médico otorrinolaringólogo.
“Está en Cuidados Intensivos, neurológicamente alerta, aunque sedado para que no sienta dolor”, explicó Madera, al tiempo de comunicar que la evolución se mide día a día, y que por el momento, Arvelo continuará en esa unidad hasta que esté totalmente recuperado.
“Una vez se reseca, se extirpa una parte del pulmón, se debe durar, aunque cada paciente es individual, varios días en intensivo hasta que su pulmón se acostumbra a hacer el trabajo que todo el pulmón realizaba”.
En qué consistió la cirugía
Como dijera Álvaro Arvelo este lunes, al despedirse temporalmente del programa, una tomografía detectó un nódulo en la base de su pulmón derecho.
En la cirugía realizada este martes entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, los médicos extirparon la parte afectada.
Madera dijo que esperan “hasta que su pulmón se acostumbre a hacer el trabajo completo que el realizaba; estará varios días en intensivos”.
Tras este proceso operatorio, Álvaro Arvelo, destacado comunicador y ajedrecista, será sometido a un tratamiento de quimioterapia.
Tras la participación de Freddy Madera en El Gobierno de la Mañana, el staff del programa elevó un Padre Nuestro por la pronta recuperación de Don Alvarito, como él acostumbra a hacerlo por otras personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario